SUSPENDIDOS LOS TORNEOS DE BADMINTON

SUSPENDIDOS LOS TORNEOS DE BADMINTON

Suspendidos varios Masters Internacionales, otros torneos puntuables para los Juegos Olimpicos penden de un hilo, y las Olimpidas de Tokio en cuarentena. ¿corre peligro la disputa del Masters de Barcelona?

¿SE CELEBRARÁN LOS TORNEOS ASIATICOS?

Desde la irrupción del Coronavirus, ya son varios torneos internacionales los que se han suspendido por este motivo. En concreto el Masters Internacional de Vietnam ha sido suspendido por esta causa y pospuesto el Master de China.

El Master de Vietnam totalmente suspendido. En este país del sudeste asiático sólo se han confirmado 10 casos de Coronavirus. Pero las autoridades ante la posible propagación de la epidemia han decidido suspender el evento en tierras vietnamitas.

Los organizadores han informado que el Masters de China será pospuesto hasta Mayo. Es decir, hasta el momento no se cancela sino que se retrasa hasta la primavera. Se seguirá disputando en la isla de Hainan, pero sin unas fechas concretas.

¿que pasará en Mayo? ¿se suspenderá o se disputará? En próximas fechas y dependiendo de la evolución del virus la BWF informará.

Estas dos noticias favorecen a jugadores que ya están clasificados para los Olimpiadas de Tokio porque son menos puntos a disputar. El Masters de China si finalmente se celebra, como está previsto, pasado Abril ya no será puntuable para los Juegos Olimpicos de Tokio.

Uno de los grandes favorecidos, es el número uno mundial Momota que tras su accidente en Malasia no está jugando torneos y verá cómo no le quitan su top mundial.

Y los más desfavorecidos, los jugadores que buscan sus últimos puntos para acceder a la cita olímpica o que quieren mejorar su ranking. En este grupo está Lin Dan, jóvenes promesas emergentes, players recién recuperados de lesiones o que buscan su última oportunidad.

¿SUSPENDIDO EL MASTERS SERIES DE BARCELONA?

badminton-noticias

Todos ellos, ¿podrán conseguir sus puntos en Barcelona? De momento el torneo en la ciudad condal no está suspendido. Los jugadores que confirmaron su presencia antes del 25 de Enero sí estarán. Pero el resto ya se quedan fuera porque los cuadros y emparejamientos ya están cerrados.

Es decir, de los mencionados, Lin Dan estará pero el resto no vendrán. ¿por qué? Porque el anuncio de posponer el Torneo de China se anunció después de cerrar las inscripciones en Barcelona.

Y ¿puede ser suspendido el torneo de Barcelona? Hasta el último momento yo creo que no se sabrá. La psicosis del virus asiático y la chinofobia ya ha llegado a Barcelona.

Este mismo mes de Febrero no se ha suspendido el Mobile World Congress, pero sí muchas compañías han anunciado que no vendrán. No vienen ni compañías chinas, ni la coreana LG y la lista sigue y sigue creciendo.

El primer sábado de Febrero también se tenía que haber festejado el Año Nuevo Chino por las calles de Barcelona. Y ¿que pasó? que cancelaron la Celebración por motivos de la pandemia.

Con toda esta información, te quiero decir, que hasta horas antes no se sabrá con certeza si el Masters de España se celebrará. O si se celebrará y faltarán muchos jugadores por venir.

¿ULTIMA OPORTUNIDAD PARA TOKIO CANCELADA?

Pues bien, en la capital de Hibei, Wuhan se tienen que disputar en Abril el Campeonato Asia 2020. Está será una de las últimas oportunidades de conseguir puntos para la clasificación en las Olimpiadas.

Cómo recordatorio, Abril es el último mes hábil puntuable para los juegos Olímpicos. Hasta la fecha no se ha suspendido el evento, pero siendo la región de China más afectada por esta epidemia, creemos que finalmente cancelarán el evento.

Aunque hasta el momento a las Autoridades niponas no se les ha pasado por la cabeza suspender un evento tan importante cómo las Olimpiadas. Veremos en próximos meses cómo va evolucionando el brote para así saber si compramos billete a Tokyo o no.

PORQUÉ EL CORONAVIRUS CANCELA EVENTOS DEPORTIVOS

¿Pero realmente es tan mortífero este virus? Te doy las cifras para que valores por ti mismo.

coronavirus-badminton

El Coronavirus hasta este momento ha afectado a más de 40 mil personas, y las muertes ya rondan las 1000 personas. Casi todos los afectados se concentran en la China Continental, siendo el mayor número de afectados en la región de Hubei.

Fuera de China y conforme nos alejamos del epicentro de la epidemia, los brotes y casos diagnosticados por este virus, hasta el momento disminuyen drasticamente. Las muertes fuera del gigante asiático también son muy escasas.

Cómo cada día se van actualizando los datos de infectados, curados y muertos te dejo un enlace a un mapa interactivo en tiempo real de todo el Mundo.

Cómo dato también te doy la cifra de muertes producidas por la Gripe común. Esta gripe causa más de 500 mil muertos al año, pero con un índice de mortalidad bajo (sólo el 0,2 %).

Para comparar los efectos de estos dos virus visita este enlace.

Iré actualizado esta noticia a medida que se vaya informando sobre los diferentes torneos de badminton. Y sobreto recuerda, We Love Badminton. Ámalo tú también y practica tu deporte favorito.

Cerrar menú