LIN DAN, EL MEJOR JUGADOR  DE TODOS LOS TIEMPOS

LIN DAN, EL MEJOR JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS

Hoy te presento a la leyenda vida del Badminton Lin Dan. Este jugador que nació en el año 1983 en la ciudad China de Longnian todavía a finales de 2019 sigue en activo ha sido y es el jugador más laureado del gigante asiático.

Descubre porqué Super Dan es the best player y conoce sus mejores habilidades y logros deportivos.

¿POR QUÉ LIN DAN ES EL MEJOR JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS?

Super Dan es el mejor jugador de todos los tiempos por tres motivos que te enumero a continuación: ganador de muchos títulos, una carrera deportiva longeva y un dominador de todos los golpes de badminton.

EL PALMARÉS DE SUPER DAN

Motivo número uno, ha ganado una gran cantidad de títulos internaciones. Ha sido Bicampeón Olimpico en Pequín 2008 y Londres 2012, siendo el primer badminton player en revalidar puesto en lo más alto del podium.

Su constancia y regularidad le ha hecho ganar 5 veces el Campeonato del Mundo.

Además con tan sólo 28 años ya había ganado los 9 Opens Internacionales más importantes del Circuito. Y su último Open ganado, el Open de Malasia este mismo año.

SU LARGA CARRERA DEPORTIVA

Lin Dan Triumphs«Lin Dan Triumphs» by gripso_banana_prune is licensed under CC BY-SA 2.0

Pero además Lin ha sido capaz de alargar su carrer deportiva estando entre los top de la élite mundial. Actualmente con más de 36 años sigue entre los 20 mejores del mundo y con un objetivo en mente, las Olimipiadas de 2020. Quiere y tiene claras opciones de ganar medalla en las Olimpiadas de Tokyo 2020.

El badminton es un deporte muy exigente físicamente y mentalmente. Estar en la élite durante más de una década es una auténtica proeza.

Como anécdota, Viktor Axelsen comentaba cuando ganó su medalla olímpica: » de pequeño veía jugar a Lin Dan, pero jamás pensé que ganaría el metal olímpico y en lo más alto recogiendo el oro estaría Super Dan. Lo normal es que estuviera ya jubilado»

GOLPES Y RECURSOS A TUTIPLEN

Y su tercer mérito para ser considerado el mejor jugador de toda la historia, su técnica y táctica en la pista. Con un golpeo magistral, ¿pero realmente cúal es su mejor golpe? Super Dan ejecuta a la perfección todos los golpes habidos y por haber. En el smash en salto es demoledor, pero defendiendo es un portento. Y ¿que te parecen sus dejas? Tambíen son increibles.

Toda esa variedad de golpes lo realiza con su raqueta Yonex Voltric LD9, una pala con triplepotencia, que la evolución de sus anteriores versiones Voltric.

YONEX VOLTRIC LD9 Lin Dan 4u4, Negro mate
  • 2017 Yonex voltric ld9 Jewel azul 4u4

Su mayor habilidad con la raqueta es su golpe de muñeca. Una muñeca capaz de fintar y esconder el golpe hasta el último instante. Con sus movimientos súbitos de raqueta ha ganado y gana cientos de puntos. En tenis el equivalente sería Roger Federer, un jugador también talentoso y lleno de técnica.

Para verlo en acción, mira este video con los mejores momentos del Maestro del Siglo.

¿Te ha gustado verdad? Pues espero tener que rehacer este artículo en verano de 2020 cuando consiga su oro Olímpico. Quién desgraciadamente no llegará a tiempo para la cita de Tokyo, es el gran jugador Malayo Lee Chong Wei.

Cerrar menú