RODILLERAS PARA BADMINTON

RODILLERAS PARA BADMINTON

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:MATERIAL BADMINTON

Te muestro las mejores rodilleras para Badminton y las más vendidas. Así puedes continuar jugando tus partidos con la seguridad de dar seguridad a tu rodilla y a los movimientos que hagas con ella.

Además te doy consejos sobre que rodillera comprar y por último te muestro las rodilleras de compresión más innovadoras para el mundillo del badminton y las rodilleras ortopédicas para una correcta recuperación de la lesión.

RODILLERAS DE COMPRESIÓN para BADMINTON

Las rodilleras de compresión hacen cómo su nombre indica. Te comprimen la rodilla junto a los tendones, cartílagos y estructura ósea.

Esto esta indicado para minimizar el dolor, ayudar en determinadas lesiones y permitir que juegues sin los riesgos de posibles o futuras lesiones.

Es por ello, que este tipo de rodillera es la más utilizada no sólo en el bádminton sino en otros deportes de raqueta cómo el pádel o tenis. E incluso en otros deportes que aparentemente no tienen nada que ver con el bádminton cómo es el atletismo o el baloncesto.

Y dentro de la evolución de este sector, últimamente están muy en boga de todos las rodilleras de fibra de cobre. Estas fibras evitan el mal olor del sudor y persiste su capacidad de compresión con el tiempo sin perder eficacia.

Además no cortan la circulación sanguínea y mantienen la zona caliente y rígida.

CFR Rodillera Deportivas, Rodilleras de Compresión de Fibra de Cobre para Baloncesto, Fútbol,...
  • 1. 【Fibra de cobre】 El cobre antibacteriano evita el olor. Costuras dobles de alta calidad y construcción duradera que no perderá compresión “con el tiempo”. Absorbe el sudor y mantiene la pierna fresca, ¡y le brinda horas de uso continuo!
  • 2. 【Soporte fuerte】 Nuestra rodillera de apoyo es perfecta para cualquier actividad que ejerza mucha tensión en las articulaciones. Estas rodilleras deportivas utilizan el material elástico de alta calidad, no cortan la circulación sanguínea y se ajustan a su rodilla sin perder las propiedades compresivas en uso.
  • 3. 【Adecuado para el deporte】 Con las rodilleras CFR, su rodilla estará completamente estable y caliente para evitar rigidez y lesiones. Además, esta rodillera deportiva es muy fácil de poner.
  • 4. 【Guía de tamaño】 Disponible en 3 tamaños, mida la circunferencia de la rodilla (10 cm verticalmente por encima del centro de la rótula).

RODILLERA ORTOPEDICA PARA MENISCO

Otro gran grupo de las rodilleras son el formado por las rodilleras ortopédicas. Desgraciadamente en el mundo del bádminton las lesiones pueden aparecer. Y una de las más embarazosas es la rotura de menisco.

Para profundizar mas sobre los percances que puedes sufrir en una pista de bádminton visita el post sobre lesiones de bádminton.

En estas situaciones hace falta el uso de una rodillera protectora de menisco, ligamentos y rótula. Hace falta una rodillera que estabilice y te acompañe durante el periodo de recuperación, que generalmente será de meses.

Para este menester te recomiendo la Rodillera Ortopédica Fitfitaly que además al ser ajustable se adapta perfectamente al tamaño y grosos de tu pierna.

Oferta
FitFitaly Rodillera Protectora Ortopédica para Ligamentos, Rótula y Menisco para Deporte -...
1.057 Opiniones
FitFitaly Rodillera Protectora Ortopédica para Ligamentos, Rótula y Menisco para Deporte -...
  • ESTABILIZA - La rodillera protege la rótula, estabiliza y mantiene la articulación alineada
  • ALIVIO RÁPIDO - Gracias a la compresión y la estabilización, la rodillera ofrece un alivio rápido
  • MUY ADAPTABLE - Gracias a las tres correas ajustables, la rodillera se adapta a diferentes tamaños
  • DURANTE LA REHABILITACIÓN - La rodillera con 4 estabilizadores sostiene sin impedir el movimiento
  • ¡DE GRAN CALIDAD! La rodillera FitFitaly tiene tiras antideslizantes medicinales duraderas

¿RODILLERA CON ROTULA ABIERTA O CERRADA?

En la mayoría de ocasiones siempre es aconsejable una rodillera con la rotula abierta. ¿por qué? Porque así el movimiento de la rotula es más natural.

Es decir, con la rótula abierta la rótula puede hacer el movimiento más natural que si está comprimida por la rodillera. Además si aprisionas la rótula contra el hueso y tienes problema de cartílago entonces el dolor se agravará porque hay fricción y rozamiento entre la rótula y el hueso.

Por eso la mayoría de veces la rodillera es abierta. Incluso aunque veas que toda ella es de color negro, muchas en la zona rotuliana simplemente tienen una tela fina pero no ejercen compresión.

Y recuerda no doy consejos sanitarios, sólo te aporto mi experiencia y conocimiento de la materia, después de muchos años por las pistas de bádminton. Para un acertado y delicado diagnóstico consulta con un especialista, ya sea médico, fisioterapeuta.