Te muestro las mejores tobilleras para Badminton y las más vendidas. Así puedes continuar jugando tus partidos con la seguridad de dar seguridad a tu tobillo. También ideal para los periodos de recuperación de tendinitis, esguinces o fascitis.
Además te doy consejos sobre que tobillera comprar y por último te muestro por qué la necesitas y cómo introducirla dentro de la estrategia de competición.
MEJORES TOBILLERAS PARA BADMINTON
Antes de nada decirte que la mejor tobillera es la que no necesitas usar. Es decir con un buen entrenamiento, calentamiento y fortalecimiento del tobillo y las extremidades inferiores no requieres del uso de ese elemento terapéutico.
Pero incluso llevando el máximo de cuidado siempre hay un día que haces un mal gesto jugando o un mal quiebro. ¿el resultado? Una lesión de tobillo seguida de un tiempo de reposo y recuperación con tobillera.
Pues bien, aquí te muestro las 3 mejores tobilleras. Son las 3 más vendidas en Amazon y no es para menos. No sólo hacen su función principal sino que son unas tobilleras elásticas y de compresión con materiales de última generación como es el Nylon.
La compresión además de realizar presión también mejora el riego sanguíneo gracias a que aplica calor.
Ya ves que por poco más de 10 euros ya tienes una tobillera ajustable que se adapta perfectamente a tu tobillo ya seas hombre o mujer gracias a sus correas ajustables.
Y las de sistema de estabilización cruzada son ideales para tratar pequeños esguinces de tobillo o punzadas pequeñas pero constantes en el tiempo.
¿PARA QUE NECESITO UNA TOBILLERA EN BADMINTON?
Una tobillera la necesitas tanto para prevenir cómo para curar. Cómo dice el refrán: «Mas vale prevenir que curar». Ahí es dónde especialmente está indicada su uso para prevenir futuras lesiones.
¿te has torcido el tobillo jugando a bádminton? En ese caso notas rápidamente el dolor y una cura típica de emergencia es el vendaje e inmovilización de ese tobillo y/o acompañado con la aplicación de hielo o frío para desinflamar la zona afectada.
Pues bien, una vez que ya estás más recuperado y quieres hacer vida más o menos normal o incluso volver a saltar a la cancha, ahí es donde la tobillera para bádminton hace su perfecta función.
¿quieres seguir jugando pero sin tener esas pequeñas molestias odiosas e incordiantes? Pues usa una tobillera de compresión para que tu tobillo quede sujeto.
También es muy común ver a jugadores llevando rodilleras en la pista de bádminton.
LAS TOBILLERAS EN LA ESTRATEGIA DE COMPETICIÓN
Los equipos profesionales y semiprofesionales cuentan en el staff técnico con un médico, fisio y o preparador físico. es decir, si Carolina Marín se tuerce un tobillo tiene a su disposición todo el conocimiento médico y equipo para en un santiamén hacerle un vendaje de compresión y que pueda continuar disputando el partido.
Pero, ¿que pasa cuando tu vas a jugar en tu liga provincial? Pues es práctico y muchos equipos llevan como material un par de tobilleras standard. ¿por qué? Porque cómo los jugadores no tienen conocimientos médicos a veces una tobillera les puede ayudar a acabar el partido que están disputando.
Y recuerda, esto no son consejos médicos. Simplemente son apuntes de un jugador de bádminton que ha visto y se ha encontrado de todo en muchos años de carrera deportiva tanto dentro cómo fuera de la pista.