MEDIAS DE COMPRESION PARA BADMINTON

MEDIAS DE COMPRESION PARA BADMINTON

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:MATERIAL BADMINTON

Las medias de compresión para nuestros gemelos cada vez están siendo más utilizadas en el mundillo del bádminton.

Estas medias de compresión ayudan tanto a evitar lesiones de badminton cómo para mejorar el periodo de recuperación de estas lesiones o pequeñas molestias que tus gemelos han sufrido durante el esfuerzo físico.

Te muestro por qué usarlas, las mejores perneras y calcetines de compresión y por último para que no sirven estas medias para gemelos.

¿POR QUÉ USAR COMPRESIÓN EN TUS GEMELOS?

La compresión en tus gemelos puedes usarlo antes, durante y después de la actividad física.

La compresión no es una moda pasajera, sino que es un tema con interés científico y que en muchos deportes son utilizados.

En el running fue el primer deporte dónde se usó. Y ahora ha llegado el momento de aprovechar sus beneficios en nuestro deporte de raqueta favorito.

Pues bien la compresión favorece el riego sanguíneo de tus gemelos. Por ejemplo si tienes una vida sedentaria y quieres practicar deporte pues la compresión te ayudará con el retorno venoso y una mayor oxigenación.

También si ya tienes cierta edad tu riego sanguineo también se verá recompensado con una ayuda como esta, unas medias de compresión.

Como recuperación también es buena idea. Puedes ponértelas cuando estés sentado 8 horas en la oficina o cuando tengas un largo viaje o incluso en tu día a día cuando haces por ejemplo la compra.

Ante molestias y punzadas también es bueno su uso. Por ejemplo ante dolencias cómo la periositis o las varices.

Es decir, las posibilidades y funcionalidades de las medias de compresión son una excelente opción para usar tanto en tus partidos de bádminton, cómo en tus entrenamientos cómo en tu rutina diaria.

MEJORES MEDIAS DE COMPRESIÓN

Aquí te muestro las mejores medias de compresión. Unas medias que reducen la vibración, mejoran tu resistencia y fuerza. Reducen la fatiga muscular y sobre todo están a tu servicio para que consigas un mayor rendimiento.

Para elegir el tamaño correcto de tu media de compresión mide el diámetro mayor de tu gemelo. Esa es la talla de calcetín compresor que debes comprar.

Fabricadas con materiales cómo el nylon, elastómeros y licra. Todos ellos materiales de alta calidad que dan resistencia, calidez y poder de compresión a tus medias.

Otros materiales empleados son el neopreno. Un material que cumple las mismas funciones pero que además es impermeable. Te recomiendo una media de neopreno si practicas triatlón o cualquier otro deporte acuático o dónde se vaya a mojar tu pierna cómo por ejemplo un cross en un día muy lluvioso.

Pero para la práctica del bádminton no te recomiendo el uso de medias de neopreno sino de otros materiales sintéticos y elásticos.

Sin más rodeos, te muestro las medias compresoras más vendidas. Haz clic en cualquiera de ella y accede a toda la gama de medias de compresión.

CALCETINES DE COMPRESION PARA BADMINTON

Los calcetines de compresión para badminton es otra opción. Una prenda entera que comprime principalmente el gemelo pero que también aporta calor a tu pie y tobillo.

Personalmente sólo te aconsejo este tipo de calcetines si requieres compresión tanto en tu tobillo como en tu par de gemelos. Sino mucho mejor focalizar en la parte dañada o con molestias. ¿que tienes dañado el tobillo? Pues entonces céntrate en una tobillera. ¿que tienes molestias en el gemelo? Pues usa una media de compresión.

Hay ha deportistas y jugadores de bádminton que hablas con ellos y te dicen: «A mi me va mucho mejor el calcetín que no la media». Pero esa afirmación muchas veces es debida a un indebido uso de la media. La media de compresión una vez colocada no se ha de hacer una doblez en su extremo. ¿por qué no? Porque si doblas el final de la media estás aplicando un extra de compresión y es cómo si estuvieses haciendo un torniquete en tu pierna. ¿resultado? Un menor riego sanguíneo. Justo lo contrario a lo que andábamos buscando.

Así que como conclusión, prefiero las medias ante que los calcetines y cómo cada vez soy mas mayor es una prenda que uso en invierno para que mi musculatura esté más caliente y así evito dolencias y molestias en mis piernas.