ALL ENGLAND

ALL ENGLAND

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:SABER MÁS

El All England es el primer torneo internacional de bádminton. Un torneo con más de 100 años de historia que durante muchos años fue considerado el campeonato del mundo y que en la actualidad sigue teniendo mucho renombre y vigencia.

La competición más emblemática del mundo, donde las gradas siempre están llenas y tanto jugadores cómo aficionados siempre quieren estar ahí.

HISTORIA DEL ALL ENGLAND

El All England nació en el año 1899 en la ciudad inglesa de Guildford a unos 40 km al sudoeste de Londres. Este Mayo del 2021 se está celebrando su edición 114 y con 123 años de historia.

En su primera edición no hubo torneo individual, sólo dobles y mixtos. Pero ya al año siguiente en el 1900 ya si que hubo individual masculino y femenino.

Durante los primeros años los ingleses coparon todos los podiums. Destacando a Mariel Lucas en categoría femenina con 17 victorias tanto en individuales, dobles y misto.

Y en categoría masculina destaca el caso curioso de George Alam Thomas. El jugador con más victorias. En total 21 victorias en este torneo. Pero este jugador peculiar practicaba al máximo «men sane incorpore sane» porque también era un gran jugador de ajedrez ganando también dos veces el campeonato de Inglaterra de ajedrez.

Esos años, eran los años donde la aristocracia no sólo estaba en las gradas viendo los partidos sino que también participaban en esta competición.

Guy Sautter es el primer extranjero en ganar este torneo. Este jugador suizo en 1910 se subió a lo más alto del podium en categoría mixta. Y un año después consiguió ganar el individual.

En la década de los años 20 las victorias de los ingleses eran entremezcladas con las victorias irlandesas. De esa época destacan jugadores cómo Frank Devlin con la victoria en 6 individuales, 7 dobles y 5 mixtos.

Durante las dos guerras mundiales hubo un parón en este torneo.

Los jugadores daneses empezaron a entrar en escena a partir de finales de los años 40. Tonny Ham y sus compatriotas fueron los grandes dominadores de la época.

Para saber más sobre esos primeros años te invito a que veas la historia del badminton.

EN EL WEMBLEY ARENA

La época dorada del All England se dio en el Wembley Arena desde finales de los años 50 hasta el 1993.

En estos años esta competición ya era super conocida, no sólo entre el mundillo del badminton, sino también entre el público en general.

Era un torneo que ya se retransmitía por televisión y jugadores internacionales cómo el indonesio Rudy Hartono elevaron la leyenda del Wembley Arena.

En esos años ya no sólo los europeos ganaban. Sino que jugadores asiáticos ya empezaban a ganar en sus respectivas categorías. Los primeros fueron los japoneses en dobles y luego chinos, malayos y coreanos también entraron con fuerza en el Wembley Stadium.

EL PREMIO DEL ALL ENGLAND

Ganar el All England durante todos sus años de historia es símbolo de prestigio, fama, gloria y dinero. De hecho durante muchos años era considerado el Campeonato del Mundo de este deporte de raqueta.

Aunque su trofeo no es nada especial. Es una copa de plata con asas pero sin grandes detalles de orfebrería. También hay que tener en cuenta la cantidad de años que hace que se disputa esta competición.

Por cierto, si quieres ver un trofeo de badminton bonito, entonces te invito a que visites la Uber Cup.

Pero tanto a nivel mediático como por dar siempre el mayor premio en metálico de todos los torneos, es una plaza dónde todos los jugadores de badminton quieren ganar.

ALL ENGLAND EN LA ACTUALIDAD

all-england-badminton

En el año 1994 se traslada el All England a la ciudad de Birgminghan. En esta ciudad los grandes jugadores actuales cómo el chino Lin Dan, el jugador malayo Lee Chong Wei o Carolina Marín en 2015 han ganado este torneo.

Un torneo que en la actualidad está dentro de la Serie Mundial. Es un Super 1000 que este año por ejemplo da 850 mil dólares en premios.

Aunque todos quieren vencer en el torneo más prestigioso del mundo, en esta edición el All England no puntúa para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por ese motivo, jugadoras cómo Carolina Marín no acuden a esta cita y prefiere recuperarse de su lesión tranquilamente para estar en mejores condiciones para nuevas citas en la pista.

Así que larga vida al All England, el torneo más importante de todo el mundo.