EL IES LA ORDEN PIERDE LA CATEGORIA

EL IES LA ORDEN PIERDE LA CATEGORIA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:SABER MÁS

El jueves pasado nos enteramos de esta noticia. Y aunque todo parece muy surrealista, es totalmente cierto. El mejor club de Badminton de los últimos 20 años ya no jugará en la División de Honor. Te cuento todos los detalles.

MAS QUE UN ERROR ADMINISTRATIVO

Un erro administrativo deja fuera al club de Huelva de la máxima competición. Es decir, el conserje del Recreativo IES la Orden de Huelva tenía que presentar la solicitud para la próxima temporada en plazo.

Pues resulta que al señor Juan Carlos Longo se le olvida presentar la inscripción para la temporda 2020/2021 a tiempo.

¿Os suena el nombre de Juan Carlos Longo, verdad? Más abajo alucinarás.

Pues prosigo con los acontecimientos. El jueves 22 de Julio la Federación Española de Bádminton publica en su comunicado 2/20-21 los equipos que participarán en la próxima temporada de División de Honor.

Y los equipo participantes son: CB Arjonilla, CB Benalmádena, CB Oviedo, CB Pitius, CB Rinconada, CB San Fernando. A estos 6 se le suma el recién ascendido y el recién ascendido CB Ravachol. Y el octavoen vez de ser el Recreativo IES la Orden es el CB Alicante, club descendido la última temporada y que no lo ha hecho en los despachos. ¿y eso porqué?

Pues la FESBA acogiéndose al artículo 99.4 ha descendido al club de Huelva por entregar la Inscripción fuera de plazo. Vamos, una resolución muy estricta, dejar fuera al club de jugadores cómo Pablo Abian, o dónde Carolina Marín empezó a jugar a badminton.

LA POSTURA DEL PRESIDENTE

descenso-badminton

Y te preguntarás ¿que opina el presidente en todo esto? Pues hace pocas semanas se han celebrado unas nuevas elecciones a la presidencia. Y sabes, ¿quién las ha ganado? El ganador y nuevo presidente en funciones de la FESBA es el Sr. Juan Carlos Longo.

Pero, ¿carlos longo no es el conserje de Huelva? Es la misma persona. El mismo que entrega una solicitud tarde es el máximo responsable de una Federación Deportiva que deniega la participación a ese mismo club.

Vamos, a ¿que es todo un lío de locos? Si alguien podía pensar que el Sr. Longo favorecería al club de su ciudad, ya está clara su postura.

Además matizó el presidente: «al ser un descenso administrativo el IES la Orden no jugará la próxima temporada en Primera Nacional sino en la Territorial de Andalucía».

Es decir, por entregar un papelito 2 o 3 días tarde te bajan 2 categorías de golpe. Un papel que además entregaba a él mismo.

¿tendrá que ver esta decisión con el título desierto de esta temporada? Recuerdo que el Covid-19 impidió que el CB Rinconada y IES la Orden disputarán la final. Entonces la FESBA salomónicamente declaro el título desierto, mientras que el club Onubense quería claramente disputar la final.

LAS REACCIONES NO SE HAN HECHO ESPERAR

Los mundiales de Badminton se celebrarán en Huelva del 29 de Noviembre al 05 de Diciembre del 2021. Pues cómo diría una amiga mía, ole tú!!

La ciudad que va a acoger este gran evento internacional no tendrá a su club en División de Honor.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz convocó este miércoles pasado una junta extraordinaria para emitir un comunicado oficial y trasladar su malestar a la federación española de badminton.

LA SOLUCIÓN AL CONFLICTO

Cómo viajar al pasado no es posible y todas las partes tienen una parte de razón quizá lo más justo para todos sea tomar otra decisión salomónica.

Al CB Alicante después de notificarle que continúa en División de Honor, no vas a dejarlo fuera de la máxima categoría.

Y ¿de verdad dejas fuera al IES La Orden por presentar 3 días tarde la solicitud? El club recurrirá la decisión de la federación y el juez seguramente les de la razón ya que consultando a juristas estos vaticinan: «una sanción ha de ser proporcional al delito cometido. Lo correcto es una multa económica acorde a la gravedad de la infracción».

Así que lo más justo para todos que esta nueva temporada en División de Honor haya 9 clubs participantes. Los 8 ya anunciados más el club Onubense.

¿quieres ver cómo está el panorama actualmente? Aquí mira el cuadro de División de Honor temporada 2020/2021.