DOBLES EN BADMINTON

DOBLES EN BADMINTON

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:SABER MÁS

Al badminton puedes jugar individual uno contra uno o a dobles cuando juegan dos jugadores contras dos contendientes, todos ellos del mismo sexo.

También está la particularidad de llamarse Mixtos cuando este encuentro de dobles tiene a un hombre y a una mujer para formar el equipo.

Para jugar a dobles te doy consejos que te servirán de gran ayuda porque al ser el ancho de la pista un poco mayor has de conocer sus particularidades.

¿CÓMO ES EL SAQUE DE DOBLES?

badminton-para-principiantes

El saque es cruzado. Es decir desde tu rectángulo de saque has de hacer volar el volante pasando por encima de la red y que caiga en el rectángulo opuesto.

El servicio es en diagonal. Si estás al lado izquierdo sacas al lado derecho y viceversa. Casi siempre haz un saque corto para no darle la iniciativa a tus rivales.

Aquí tienes más información sobre el saque de badminton.

POSICIONES DE DOBLES

En la modalidad de dobles hay dos grandes variantes para situarse en la pista para cubrir el mayor espacio posible y sacar el máximo rendimiento.

DOBLES DE ATAQUE

Con esta formación un jugador está delante de la pista y el otro en la parte trasera.

En esta distribución el jugador de delante está para interceptar, hacer dejadas y apantallar todos los golpes posibles de los contrincantes.

Y el jugador de atrás normalmente imprime su caracter ofensivo rematando y smashando desde atrás de la pista para marcar el tempo del partido.

Lo normal es que el que saca se coloque en la posición delantera después del servicio. Pero si con tu pareja tenéis claro que uno es jugador ofensivo/a y el otro tiene más control , pues está claro: cada uno que juegue donde mejor se le de.

DOBLES DE DEFENSA

La posición de defensa en dobles es la que se da cuando los 2 jugadores se colocan uno al lado del otro.

Lo habitual es estar un poco retrasados en la cancha porque estamos librando la batalla simplemente defendiendo el punto.

Aquí pon a prueba tus reflejos, tus habilidades de espadachín y la sincronización con tu pareja.

LA COORDINACIÓN ENTRE LOS 2 JUGADORES DEL DOBLES

badminton-dobles

La coordinación entre los compañeros de equipo es básica. Son muy importantes las transiciones entre posición defensiva y posición de ataque.

Es de vital importancia que este cambio se realice bien y al unísono para que de sus frutos. Sino habrán huevos en la cancha y los oponentes te harán punto fácil.

Antes de empezar el rally habla con tu compañero para ver que estrategia seguir. Por ejemplo dile: «haré un clear largo y cubre delante a la izquierda que yo me pondré atrás a la derecha»

Y junto con el entrenador id decidiendo según veais el match si es interesante abrir o cerrar el campo. Previamente preparad la estrategia con él.

Por cierto, hablando de entrenadores, ¿conoces a Fernando Rivas el coach de Carolina Marín? Haz clic y conócelo.

Antes y durante el partido conoce a tus rivales. Por ejemplo, que el jugador chino es un gran rematador, hazles dejadas para que esté siempre delante.

En el mixto, años atrás a la jugadora se le sacaba largo para hacerla ocupar la posición retrasada. Pero hoy en día las mujeres rematan con gran potencia. Y sino que se lo digan a las contrincantes de Carolina Marín.

Y sin más me despido y te dejo que es hora de jugar un mixto y/o dobles con los amigos.