Carolina Marín es sin sin duda alguna la mejor jugadora de Badminton de todos los tiempos.
Y no me estoy refiriendo a la mejor española, ¿no? Es la mejor jugadora del mundo. Conoce sus primeros pasos con la raqueta, cómo ha conseguido ser una campeona y sus increibles hazañas.
LA JOVEN CAROLINA
Caro tiene 2 pasiones, el flamenco y el badminton. De echo en su ciudad natal, huelva, ya desde pequeñita la onubense iba a clases de flamenco.
Con 3 años se puso los tacones, el vestido de flamenca y se puso a taconear. De echo durante el confinamiento hemos podido verla sobre la bicicleta estática a ritmo de música flamenca y dándo palmas. ¿no la has visto? No te lo pierdas, insuperable. (que me despisto, sigo..).
A los 8 años de edad su amiga Laura le invita a que vaya con ella a Badminton. Ella va por curiosidad, le gusta y sigue.
En sus primeros comienzos técnicamente no sobresalía del resto, vamos más bien era una jugadora normalita. Pero de carácter, menudo temperamento tenía la Andaluza.
Su padre la acompañaba a todos los partidos y cuando llegaba a casa su madre le preguntaba a veces: ¿Que tal hoy la McEnroe del badminton? Era tal su genio que más de una raqueta rompía.
Pasó a jugar del club Instituto la Orden al club Huelva. Y en unos campeonatos regionales con sólo 13 años la vio Fernando Rivas, el entrenador de la Blume.
VIAJE A MADRID
Fernando Rivas, el entrenador granadino estaba viendo a la peque Caro de 13 años. Y estaba alucinando del caracter que tenía, de cómo controlaba el tempo del partido. Ahora sacaba rápido, ahora se tomaba su tiempo.
Preguntó un par de veces, ¿seguro que tiene 13 años? La joven Carolina demostraba un talante inusual para su edad.
Así fue cómo le propusieron irse a vivir de residente a la Escuela Blumme de Madrid. Su familia aceptó y Caro tomó rumbo a Madrid.
En su etapa juvenil Caro entrenó muy duro, jornadas de 8-10 horas diarias. Días y semanas de largas jornadas de entrenamiento junto a su entrenador Fernando.
Los éxitos empezaron a llegar. Primero con 15 añitos ganó la plata en los Europeos, siendo la primera española en lograrlo.
Con 17 años se subió a lo alto del podium con un oro europeo en categoría sub17. Dos años después en un pabellón frío, ante un público finlandés sus gritos en la pista resonaban en todo el pabellón. ¿el resultado? Otro oro como Campeona de Europa Juvenil.
Por aquel entonces la jugadora española ya tenía la etiqueta de joven promesa y su carácter no pasaba desapercibido.
LA MUJER MÁS LAUREADA EN TODOS LOS TIEMPOS

Y entonces siguió y siguió cosechando triunfos. A fecha de hoy ha sido Campeona Olímpica en Rio 2016.
3 veces campeona del Mundo en Dinarmaca 2014, Indonesia 2015 y China 2018 y 4 veces Campeona de Europa en Kazan 2014, Francia 2016, Dinamarca 2017 y en el 2018 en su ciudad natal, en el polideportivo que lleva su propio nombre.
Para el 2021 está previsto a finales de Noviembre y principios de Diciembre que se celebre en este mismo pabellón el Mundial. Sin olvidarnos antes de los Juegos Olímpicos de Tokio que también están programados para el año 2021.
Una gesta única en el mundo. Ninguna otra jugadora, ni siquiera las más grandes jugadoras asiáticas cómo Li Xuerui han logrado esta proeza.
El mejor palmarés de todos los tiempos. Y ¿cómo es posible que en un país con tan sólo 2000 licencias federativas esté la mejor jugadora de todos los tiempos? ¿debería ser china? Pues no es made in Spain y te cuento su secreto…
EL SECRETO DEL EXITO DE CAROLINA
Carolina es la mejor porque se lo gana a pulso día a dia. Cómo te comentaba entrena todos los días jornadas de 8-10 horas.
Su esfuerzo y tesón son constantes, a veces en los entrenamientos se enfrenta a dos jugadores hombres para potenciar la dificultad. Y te estarás preguntando: ¿madre mía tiene que acabar con dolores todos los días?
No sólo eso sino que hay muchas mañanas que Carolina ya se levanta con dolores en todo el cuerpo. Pero su secreto es: trabajo, trabajo y más trabajo.
Su agresividad y competitividad máxima en la pista es el resultado de un camino duro. Un camino marcado y diseñado por Fernando Rivas, otro crack, que prefiero hablar en un post específico sobre él.
Para que veas su poder de sacrificio, durante los torneos de la Badminton World Federation (BWF) mientras sus rivales descansan en el hotel, Caro y Fernando están en la habitación del hotel analizando el juego de la contrincante de mañana.
EL CARISMA DE CAROLINA MARIN
En las Series Mundiales Carolina es muy querida. Al principio sus gritos incomodaban un poco al público Chino, pero ahora la adoran.
Tanto ella como Viktor Axelssen son muy queridos por todo el mundo. Viktor en China porque habla chino perfecto y Caro más en el sudeste asiático (Malasia, Indonesia, Tailandia…).
He tenido la suerte de vivirlo en persona. Ver cómo todo el pabellón de Yakarta o Kuala Lumpur coreaba su nombre en la presentación. Y cómo esas hordas de forofos suporters celebran cada punto de nuestra jugadora con gran pasión.
Carolina ante sus fans es muy respetuosa, siempre está dispuesta a hacerse una foto con ellos o firmarles un autógrafo.
Resumiendo, una proeza única en el mundo que Carolina sea la mejor jugadora en un deporte con más de 200 millones de practicantes en todo el planeta.