VIKTOR AXELSEN , EL MEJOR EUROPEO

VIKTOR AXELSEN , EL MEJOR EUROPEO

Hoy te cuento todo sobre Viktor Axelsen, el primer jugador europeo en entrar en la élite del Badminton Mundial.

Además es muy querido en toda Asia y en particular en China porque habla chino perfectamente. Ese dato y su simpatía con los fans le ha hecho ser muy querido en el pais del Sol Naciente.

UN POCO DE SU VIDA

viktor-axelsen-badminton
En el Open de Barcelona – Foto cedida por Youme Zhang

Nacido en Dinamarca, Viktor Axelson ha sido el primer jugador europeo en ganar el título de Campeón del Mundo Junior en el año 2010. Además ha sido Campeón del Mundo en el Campeonato BWF en 2017, después de vencer al superjugadorazo Lin Dan en una final muy épica.

Nacido en la ciudad de Odense, Dinamarca, el 4 de enero de 1994, Viktor conoció el badminton de la mano de su padre cuando tan sólo tenía 6 añitos.

Con 8 años ya empezó su carrera profesional y en el año 2009 ganó su primer título masculino en el Open de Alemania.

Viktor desde pequeño ya ha sido un chico muy alto. De echo actualmente pese a sus 196 cm de altura, es un jugador ágil, habil y rápido en la pista.

Otro jugador que empezó de pequeñín, pero sin el consentimiento de su papi, Lee Chong Wei. Conoce haciendo click aquí su vida de superación y por qué es el jugador más querido de todos los tiempos.

VIKTOR, JUGADOR PROFESIONAL

En el año 2009 hizo un excelente papel en Alemania y en el Campeonato de Europa sub17. Viktor Axelson ese año ya demostró sus cualidades para ser jugador profesional, y por ello es convocado por la selección Danesa para jugar el dobles masculino en su país.

Con su raqueta Yonex Duora Z Strike consigue golpes rápidos, muy ofensivos y decisivos en cada punto o lastre del partido que le hacen ser uno de los top 10 mundiales.

Unos meses después, en Enero de 2010 quedó segundo en el Internacional de Suecia. Ese mismo año a su palmarés sumó el Campeonato Mundial Juvenil.

dinamarca-badminton

En 2011, logró asegurar la medalla de oro en el Campeonato Europeo Junior e incluso logró obtener la medalla de plata en el Campeonato Junior BWF.

En el año 2014, Axelson ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial BWF y también ganó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa.

En 2015, fue subcampeón en tres torneos de la liga mundial. Concretamente, Japón Open Super Series, Australian Open Super Series y Swiss Open Grand Prix Gold.

2017 llevó su carrera a lo más alto cuando se convirtió en el Campeón del Mundo después de derrotar a Lin Dan. Ese mismo año también consiguió estar en el número 1 del Mundo del ranking BWF.

Actualmente sigue entre los 10 mejores jugadores del mundo y ha sido y es un placer haber podido verle y charlar un rato con él en el Open Internacional de Badminton de Barcelona.

Y recuerda, cualquier material de badminton que necesites, date una vuelta por nuestra tienda de badminton online.

Cerrar menú