TAI TZU YING LA REINA DE LOS AMAGOS

TAI TZU YING LA REINA DE LOS AMAGOS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:SABER MÁS

La jugadora Taiwanesa nació en Junio de 1994 en Taiwan. Es la número 1 del ranking mundial de bádminton. Y es no es para menos.

Te cuento todo sobre ella para que conozcas a fondo su juego, sus títulos conseguidos, sus récords y las previsiones futuras.

EL JUEGO AGRESIVO DE TAI TZU YING

Tai Tzu Ying es una jugadora con un juego muy agresivo e inventivo. Su mayor virtud el excelente dominio del body language.

En esta perfecta sincronización de todos los movimientos de su cuerpo, ¿que consigue? Pues está marcando con toda su expresión corporal un remate potente y en el último milisegundo hace una dejada a la red.

Es decir, es una jugadora atacante y agresiva cómo Carolina Marín pero además con un plus de juego sorprendente.

Su juego es tan espectacular que sorprende a sus rivales y enamora al público, que vaya donde vaya tiene a media grada aplaudiéndola.

Y su arma secreta, en el interior del brazo tiene tatuada la palabra «zi xin». Que en chino significa «confianza». Esta frase la escribió su padre y siempre la alienta en la pista.

Últimamente Tai juega con muñequera, pero debajo de esta muñequera de Victor está ese conmovedor tatu.

En su estilo de juego le ayuda mucho la raqueta que empuña con su mano derecha. Antes llevaba una TI99 de la marca Victor pero ahora sus bailes en la pista los da con una Thruster F. Aquí te muestro las mejores raquetas de badminton Victor.

TAI TZU YING RESULTADOS

La carrera profesional de Tai Tzu Ying es impresionante. Lo más destacable de ella es su enorme regularidad.

En el 2011 es considerada la mejor rookie del año. Con tan sólo 22 años llega a lo más alto del World Tour consiguiendo el número 1. Y le gustó tanto, que ostenta el record mundial con 144 semanas consecutivas en ese puesto.

¿su gran cuenta pendiente? Ser capaz de ganar grandes eventos cómo las Olimpiadas.

En las Olimpiadas de Rio de 2016 es cierto que estuvo envuelta en el culebrón Yonex-Victor. Donde calzaba unas zapatillas Yonex y llevaba una raqueta Victor y entonces hubo unos rifirrafes entre las marcas y la Federación Taiwanesa de Badminton.

¿la consecuencia de esas desavenencias? Acabó en el puesto 21 su participación en el Pavellón Riocentro de Rio de Janeiro.

Y en el 2012 en el Wembley Arena era demasiado joven y tampoco pudo pasar de Dieciseisavos de Final.

ACTUALIDAD Y FUTURO DE TAI TZU-YING

Tai Tzu Ying 1

Este 2021 parece que esta jugadora está muy en forma. Cómo te conté en un post de no hace muchos días, llegó a 3 finales junto con Carolina Marin.

Las 2 primeras las perdió, pero la tercera y más importante la ganó con un ajustado tercer set 21-19. En este tercer duelo se disputaban el Campeonato del Mundo.

Desde la redacción de We Love Badminton vemos a estas dos mujeres cómo las más firmes candidatas para ganar las Olimpiados de Tokio.

Y ahora además del talento de Tai hay que sumar que mentalmente ya está preparada. Con sus 26 años está tanto física cómo mentalmente totalmente concienciada para ganar en el Musashino Forest Sport Plaza su medalla de Oro. ¿quien ganará? El tiempo lo dirá.

Aunque fracasara en esta cita, al menos todavía le quedan 4 años más de carrera deportiva donde puede seguir acumulando títulos y batiendo récords mundiales.

¿quieres conocer a la mejor jugador de badminton de Asia? Haz clic aquí y descubre a esta crack con 4 medallas olímpicas y 9 campeonatos del mundo.