GAO LING LA MEJOR JUGADORA DE BADMINTON

GAO LING LA MEJOR JUGADORA DE BADMINTON

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:SABER MÁS

Gao Ling es sin duda alguna la mejor jugadora de badminton de todos los tiempos según su palmarés.

Es la única jugadora que ha ganado 4 medallas olímpicas y 9 campeonatos del mundo.

Nació en la ciudad china de Wuhan en el año 1979 y 20 años después ya estaba siendo proclamada campeona del mundo.

¿quieres conocer más sobre esta leyenda del badminton? Pues sigue leyendo…

EL PALMARÉS DE GAO LING

campeona-olimpica-badminton

Gao Ling ha ganada 2 medallas en los Juegos Olímpicos de Sydney 2004 y otras 2 en los juegos Olímpicos de Atenas 2004. En el año 2000 consiguió el Oro en Dobles Mixto haciendo pareja con Zhan Jun y un bronce en dobles con su compañera Qin Yijuan.

En el 2004 esta vez el oro lo consiguió en Dobles con su nueva pareja Huang Sui y en el mixto ganó plata repitiendo con su pareja de mixtos.

Además ha ganado 9 campeonatos del mundo entre los años 1999 y 2007 en las categorías de Dobles y Dobles Mixto. Especialmente meritorio el doblete conseguido en Kuala Lumpur 2007, Birgminhan 2003 y Sevilla 2001.

Además de sus muchos otros torneos ganados. Por ejemplo en el All England encadenó 6 años consecutivos de victorias con su compañera Huang Sui. Concretamente desde los años 2001 al 2006

EL JUEGO Y CARISMA DE GAO LING

Gao Ling es una jugadora que siempre ha sido muy decisiva en la posición delantera. Cómo le dejaras un volante un centímetro más alto de lo normal, te devolvía un remate ganador.

En la red no era especialmente brillante con dejadas de película sino que siempre ha sido una jugadora efectiva. Golpes sencillos y eficaces siempre buscando el hueco y debilidades del rival.

Y cuando a la pareja le tocaba defender combinaba una defensa sobria con unos remates contundentes.

Personalmente creo que tenía calidad para hacer florituras pero cómo jugaba en la categoría Dobles y Mixto pues tenía que dosificar un poco sus fuerzas para ir avanzando de ronda en cada torneo con la máxima energía posible.

Gao Ling ha sido una jugadora que siempre ha tenido una sonrisa en su mirada. Con su eterno compañero Zhan Jun hacían un excelente tandem.

El era un jugador muy impetuoso, agresivo en los remates y que se cabreaba bastante en la pista. Cuando Gao veía que su compañero empezaba a entrar en el modo cabreo, se acercaba a él, le sonreía y con un gesto o mirada hacía que se olvidara del anterior punto.

LA INFANCIA DE GAO LING

Te contaré un secreto que pocos conocen de ella. Aunque es conocida como la jugadora sonriente, la señorita Ling tiene una infancia muy similar a Carolina Marín.

Pues resulta que cuando era pequeña y jugaba un partido y perdía se ponía a llorar cómo una loca.

Y le preguntaban, «¿por qué lloras Gao?» Y ella contestaba: «Porque he perdido». Y entonces le dijeron «Pues para que no pierdas más has de esforzarte y entrenar más». Y así fue como la pequeña Gao empezó a entrenar duro para no volver a llorar más en ninguna pista de badminton.

¿quieres conocer al mejor jugador de bádminton de toda la historia? Pues sólo te diré que no es chino. Para saber más haz clic en el enlace.