EL MEJOR JUGADOR DE BADMINTON DE TODA LA HISTORIA

EL MEJOR JUGADOR DE BADMINTON DE TODA LA HISTORIA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:SABER MÁS

¿sabes quien es el mejor jugador de Badminton de toda la historia? Aunque muchos consideran a Lin Dan el garante de ese título, resulta que hay un jugador de Indonesia que ha superado las hazañas del jugador chino.

RUDY HARTONO Y SU LEYENDA

Rudy Hartono es considerado por muchos cómo el mejor jugador de Bádminton de todos los tiempos.

Nació en Indonesia en el año 1949 y entre sus logros están los 8 títulos en el All England. De ellos, 7 consecutivos entre el año 1969 y 1974.

Además fue campeón del mundo en el año 1980. En total en su palmarés hay 21 campeonatos.

RUDY ENTRE EL BADMINTON INGLÉS

A finales de los años 60 y la década de los 70 el bádminton era cómo el tenis, un deporte muy inglés.

Pues bien, en el All England de 1968 apareció en la competición un joven de 18 años, Rudy Hartono.

Este joven ante la mirada de los espectadores ganó el torneo. Toda una proeza que un jugador indonesio ganó el torneo más famoso de la época.

Años más tarde Hartono dijo: «el deporte es una batalla, pero todo está hecho con honestidad, esfuerzo e intención».

Y en concreto sobre el bádminton comentó: «el bádminton es un deporte individual, no necesitas un gran campo cómo en el fútbol. El bádminton es populista y sólo el sistema cambió el orden para sobresalir»

ALL ENGLAND DE BADMINTON

all-england-cup-badminton

Es un campeonato de nació en el 1899 y que se celebra cada año en la ciudad de Birminghan. No sólo se ha celebrado en esta ciudad sino que también en otros lugares como es en el Wenbley Arena de Londres (1957-1993).

El primer campeonato del mundo se disputó en el 1977. Hasta ese momento el All England era considerado cómo el campeonato del mundo. Y en la actualidad sigue siendo uno de los torneos más prestigiosos del circuito mundial.

Pues ahí es donde Hartono ganó 8 títulos, 7 de ellos consecutivos. Una gran proeza.

THOMAS CUP DE BADMINTON

Hartono también destacó en sus participaciones en la Thomas Cup. Para los que no seais muy forofos del bádminton deciros que la Thomas Cup es el torneo equivalente a la Copa Davis de tenis. Es decir, un torneo por naciones.

Esta competición se celebra desde 1948. Y en concreto Rudy hizo su primera participación en 1966 donde Indonesia quedó finalista perdiendo en una polémica final frente a sus vecinos de Malasia.

Rudy Hartono

En cambio en la Thomas Cup de 1970 Indonesia ganó su cuarto título al vencer en Kuala Lumpur a los anfitriones.

Por aquel entonces, la Thomas Cup se disputaba cada 3 años. Y cómo apunte, en este torneo sólo juegan hombres. Anteriormente a la fase final llegaban 8 equipos.

En la actualidad son 12 naciones que participan en este torneo. Que por cierto ahora a principios de Octubre estaba prevista la celebración en Dinamarca. Pero seguramente se retrase hasta el año que viene su inicio porque ya hay muchos equipos que por la Covid-19 han decidido retirarse.

Y cómo culturilla general su equivalente en categoría femenina es la Uber Cup.

Aquí te he contado un poco sobre la historia de estas 2 grandes competiciones, pero si quieres saber más acerca de la historia del badminton, haz clic en este enlace. Una historia fascinante y llena de sorpresas.

En resumen, Rudy Hartono un gran jugador que para muchos es el mejor de todos los tiempos. Yo cómo mejor jugador de bádminton de toda la historia estoy dudando entre Hartono o Lin Dan.