COMO CAMBIAR EL GRIP DE TU RAQUETA DE BADMINTON

COMO CAMBIAR EL GRIP DE TU RAQUETA DE BADMINTON

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:SABER MÁS

Cambiar el grip de nuestra raqueta de badminton es una acción que debemos hacer varias veces al año para que la raqueta gracias al grip quede con el perfecto agarre para que su manejo sea eficiente.

Así que te voy a ir resolviendo las dudas que todo jugador de bádminton se ha planteado más de una vez en su carrera deportiva.

LA TÉCNICA PARA CAMBIAR EL OVERGRIP

como-cambiar-grip-badminton

Has de empezar desde la base de la raqueta. Ahí has de colocar el grip y girar para que la primera vuelta quede completamente a ras del tapón del mango.

Entonces vas a ir girando mientras con una inclinación de aproximadamente 15º vas colocando el grip. Mientras giras has de estirar un poco el overgrip para que quede fijado de forma más elástica.

Y al llegar al final del mango con la unión de la caña, ahí has de colocar la cinta adhesiva del grip para que cierre y no se mueva

¿GRIP O OVERGRIP?

Esta es la primera duda que nos surge. Cómo norma general te recomiendo overgrip, aunque coloquialmente todo la gente le llama grip.

Es decir, cuando te compres una raqueta conserva ese grip y sobre ese original encinta un nuevo overgrip. Hay quien tiene la mano muy grande y para tener mejor agarre utiliza un segundo encintado de overgrip. Pero con carácter general sólo una engripado.

Desaconsejo totalmente quitar el grip que viene de origen y encintar nuevo directamente sobre la madera.

Has de conservar el grip original siempre nuevo encintando encima de este.

¿SE COLOCA IGUAL PARA ZURDOS QUE PARA DIESTROS?

Pues la respuesta es no. Aunque la técnica es la misma a la hora de dar vueltas estas se hacen en sentido contrario.

Para diestros giras en sentido contrario a las agujas del reloj. Y para jugadores zurdos las vueltas las das en el mismo sentido que gira una reloj.

¿por qué esta diferencia? ¿es importante a la hora de empuñar una raqueta? Esta diferencia es porque al agarrar la raqueta con la mano el sentido de las bandas ha de quedar en consonancia con los dedos de tu mano.

Sino puedes jugar igualmente pero es incomodo que tus dedos vayan para abajo y el vendaje del grip para arriba.

GRIP DE TOALLA PARA TU RAQUETA

Este tipo de grip es una curiosidad del bádminton. Sólo en este deporte de raqueta se usa.

No te recomiendo que lo utilices ya que sólo si quieres potenciar el control o te sudan mucho las manos es un grip indicado ya que al tener mayor grosor el agarre favorece estas sensaciones.

Mi recomendación personal, ¿quieres más control? Pues entonces utiliza dos capas de overgrip.

Pero bueno, si todavía estás aquí es porque quieres que te explique cómo colocar tu grip de toalla.

La toalla es una tira larga. Al empezar has de colocarla ya de manera inclinada desde la primera vuelta. Ya que el material no es elástico ni permite moldeabilidad.

Así que ves dando vueltas según los consejos que te doy arriba según seas zurdo o derecho. Y una vez que acabes, corta la banda también inclinada. No hagas un corte recto porque el pico final sirve para doblarlo y cerrar el grip.

Y te estás preguntando, ¿Qué hacemos con el pico inicial que sobresale del culo del mando? ¿lo corto? Noooo. Ni se te ocurra cortarlo porque entonces se te deshilachará la toalla. Has de doblarlo y aplastarlo contra el tapón del mango de la raqueta.

El agarre del grip de toalla no es muy consistente. Por eso se combina junto al uso de polvos de agarre.

Aquí te muestro un ejemplo para que lo veas y si eres un valiente o un nostálgico lo pruebes.

Espero que ya no tengas ninguna duda de como cambiar el grip de tu raqueta. Si te falta pásate por nuestra sección de material de bádminton y ahí está disponible.

Si quieres seguir informándote te invito a que veas los diferentes tipos de empuñadura.