COMO ELEGIR UNA RAQUETA DE BADMINTON

COMO ELEGIR UNA RAQUETA DE BADMINTON

Esta es la eterna pregunta que se hace todo jugador de badminton, ¿que raqueta de badminton me compro? ¿que raqueta se adapta a mi juego?

Pues bien, te doy la respuesta que andas buscando, bueno mejor dicho, te daré las claves para que por ti mismo sepas la respuesta.

LA RAQUETA SEGÚN TU NIVEL DE JUEGO

Este es el primer paso que has de tener en cuenta. ¿estás empezando en el mundillo del badminton? ¿Sólo quieres una pala para jugar este verano en la playa con los amigos o la familia?

En este caso estás buscando una raqueta totalmente de iniciación. Para ello, no te gastes mucho dinero. Por menos de 30 € ya tendrás una raqueta que te sirva para las clases del instituto o para jugar en el camping.

¿no sabes dónde comprar esa raqueta de iniciación? No te preocupes haz clic aquí, y compra una de las raquetas más vendidas en Amazon.

Si tu nivel de juego es intermedio o profesional, entonces analizaré más en profundidad el tipo de raqueta de badminton que mejor se adapta a tus necesidades.

¿COMO ESCOGER RAQUETA DE BADMINTON SEGÚN MI ESTILO DE JUEGO?

Dependiendo del estilo de juego que tengas tendrás que escoger una u otra raqueta. Para ello primero has de conocer los 3 factores que influyen a la hora de elegir tu raqueta.

El tridente de una raqueta son:

  • Potencia: para jugadores smashadores y con grandes golpes.
  • Velocidad: para jugadores ágiles, veloces y con sutileza en el golpeo.
  • Control: para jugadores que usan la precisión en sus golpes y el control de la pista.

Estos tres aspectos se combinan en una raqueta siguiendo el esquema que te muestro a continuación.

En este esquema están las 3 patas del éxito. Has de saber dónde estás para elegir una buena raqueta. Y una vez sepas donde estás decidir que camino quieres tomar.

A veces para saber dónde estamos pregunta a tu entrenador o compañeros de juego. Nosotros a veces con nosotros mismos no somos objetivos y nos sobrevaloramos o infravaloramos.

Te pongo un ejemplo práctico, si eres jugador de mucho control llevas una raqueta 100 % de control. Entonces has de decidir si quieres seguir fomentando el control de tu raqueta o si por el contrario buscas, por ejemplo una raqueta con más potencia. Esto te hará ganar en potencia, pero perderás parte del control que tenías.

Pues bien, ahora que ya conoces la teoría, te voy a poner unos casos prácticos, de raquetas que cumplen con cada uno de los requisitos que un jugador busca.

¿QUE RAQUETA COMPRAR SEGÚN TU ESTILO DE JUEGO?

Aquí te presento 4 casos prácticos de raquetas de badminton según los criterios que te he nombrado unas líneas más arriba. Las que te muestro son sin duda las mejores de su gama calidad-precio.

LA RAQUETA PARA EL JUGADOR DE ATAQUE

Si eres un jugador de ataque necesitarás una raqueta que básicamente priorice la potencia. Para ello tu raqueta tendrá una cabeza muy balanceada, las cuerdas con la tensión adecuada y un peso ligero.

Mi favorita para este tipo de raqueta es sin duda la Yonex NanoFlare 800, para velocidades de vertigo. Con su tecnología Nanometric las aceleraciones son brutales.

YONEX NanoFlare 800 - Raqueta de bádminton
  • YONEX Nanoflare 800 Velocidad increíble y aceleración para una reproducción más rápida y más clara.
  • Con una resistencia de flexión mejorada adicionalmente, la tecnología NANOMETRIC* permite unos marcos de bádminton aún más potentes.
  • El contenido de carbono en el marco se puede reducir significativamente. Como resultado, los marcos ahora se pueden producir sin desventajas en el módulo de elasticidad, que son hasta un 60% más delgados en comparación con los marcos de bádminton convencionales.
  • Peso/mango 4U/G5 (80-84 g) 3U/G5 (85-89 g)
  • Nota: el color y el diseño se enviarán según disponibilidad. Puede diferir de la imagen mostrada ya que Yonex sigue actualizando allí el color y el gráfico.

RAQUETA PARA JUGADORES DEFENSIVOS

Si tu fuerte es la defensa, entonces necesitas una raqueta con mucho control. Raquetas 100 % de control no es muy habitual usar. Siempre se combina el control con otra cualidad más, con la potencia o con la velocidad.

como-escoger-raqueta

Pero si quieres usar una raqueta de ultracontrol, por ejemplo para los entrenamientos se utiliza para mejorar habilidades. Entonces la mejor opción es que le cambies el cordaje a tu raqueta.

Y las mejores cuerdas de badminton para control son las Nanogy 99. Un cordaje soft que en su versión Hard está presente mediante las cuerdas Aerobite.

RAQUETA PARA JUGADORES ÁGILES Y RÁPIDOS

¿Buscas rápicez y agilidad? ¿Quieres imprimir velocidad a tu juego?

Entonces para imprimir velocidad en tu juego te recomiendo la raqueta Auraspeed 70K de la marca Victor. Una raqueta con la cabeza isométrica que te dará la velocidad que necesitas para tus movimientos rápidos y ágiles.

Además es muy resistencia,duradera y flexible gracias a su marco ergonómico.

Victor Auraspeed 70K - Raqueta de bádminton
  • Adecuado para: jugadores de bádminton avanzados y principiantes que quieren mejorar rápidamente.
  • Características: forma de cabeza isométrica – Peso: aprox. 90 g. Equilibrio equilibrado, caña muy rígida. Dureza del cordaje: 13,5 kg.
  • Tecnología: la serie Auraspeed se caracteriza por una excelente flexibilidad y resistencia. Gracias a una estructura nueva y materiales de alta calidad, permite una velocidad y fuerza increíbles. - Una nueva definición de velocidad.
  • Marcas promesas: Victor es una marca mundial y uno de los fabricantes líderes de bádminton, squash y otros artículos deportivos de interior, representados en aprox. 100 países del mundo. Todos los raquetas y artículos deportivos se han desarrollado y probado bajo las más altas exigencias de calidad de los jugadores profesionales de bádminton y squash, de modo que sólo los mejores productos en el mercado. También VICTOR es sinónimo de una fabricación respetuosa con el medio ambiente y el apoyo a proyectos de ayuda mundial.

LA MEJOR RAQUETA INTERMEDIA

¿Estás buscando una raqueta compensada? La raqueta más equilibrada del mercado es sin duda la raqueta Yonex Duora. Balancea a la perfección potencia/velocidad y control.

¿quieres llevarte más de una sorpresa? Mira cómo los jugadores top mundiales a la hora de empuñar una raqueta eligen una raqueta que potencie sus carencias en lugar de sobre optimizar sus virtudes.

En nuestra sección de Raquetas de Badminton Yonex podrás ver las raquetas que llevan top mundiales cómo el japonés Momota, nuestra Carolina Marín, o el mejor europeo Viktor Asselsen. Sorprendido, ¿verdad?

Y si necesitas consejo para elegir tu raqueta, no dudes en escribirme un email o contactar por facebook y encantado atenderé a tus peticiones.

Cerrar menú