Te muestro una bonita historia de solidaridad y badminton. Esta historia lleva mas de 10 años rondándole en la cabeza a Raphael.
Raphael, es fotógrafo y periodista que lleva más de una década cubriendo el World Padel Tour. Allá donde hay una prueba del circuito internacional, ahí que está Raphael Sachetat con su cámara.
Pues bien este fotógrafo francés toda su vida ha estado colaborando con ONG´s cómo Amnistia Internacional.
Finalmente decidió en Diciembre de 2009 unir sus dos pasiones: el badminton y la solidarity. Así nació una nueva ONG para ayudar a los más necesitados a través del badminton. Raphael fundó la Asociación Sin Animo de Lucro Solibad.
¿QUE ES SOLIBAD?
Solibad es la fusión de Solidaridad + Badminton. Esta Asociación sin Animo de Lucro ayuda a los niños más necesitados mediante el badminton.
Es decir, dan a los niños pobres, por ejemplo de Indonesia, material de badminton e intentan que salgan de la exclusión social a golpe de raqueta.
En sus más de 10 años de historia sus acciones están presentes en 16 paises con más de 22 proyectos, habiendo ayudado a más de 4000 niños.
Cientos de voluntarios han conseguido que más de 2000 raquetas y 600 pares de zapatillas sean entregadas. Un esfuerzo titánico que ha logrado que el 100 % del dinero recaudado se done porque ninguno de los 5 miembros del Staff cobra ni un sólo euro.
¿COMO SE FINANCIAN ESTOS PROYECTOS?
Las fuentes de ingreso de Solibad son principalmente la compra de merchandising en su tienda online y los eventos que organiza además de las donativos de sus socios o recibidos puntualmente.
Cuenta con 150 embajadores top que participan a los eventos. Unos eventos multitudinarios para recaudar fondos. Casi la mayoría de estrellas mundiales del badminton están involucrados de una manera u otra con Raphael.
Siempre que pueden y muchas veces sin casi poder van a estos eventos para intentar que la recaudación sea mayor con su presencia. Carolina Marín por ejemplo estuvo presente en la celebración de Yakarta (Indonesia).
Y otros deportistas cómo el danés Viktor Axelsen o el malayo Lee Chong Wei también colaboran en estas auténticas fiestas de música, badminton y niños y niñas por todos lados.
Así que no esperes más y conoce más a fondo esta linda historia visitando su página. Cómo dice su lema: «badminton sin fronteras».