MUNDIAL SENIOR DE BADMINTON

MUNDIAL SENIOR DE BADMINTON

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:SABER MÁS

En Huelva se ha celebrado el mundial de bádminton desde el 28 de Noviembre al 12 de Diciembre. Pues bien la primera semana ha estado dedicada al mundial senior.

Com más de 90 partidos disputados en el pabellón Carolina Marín en todas las categorías: masculino, femenino y dobles. Desde +35 (mayores de 35 años) hasta +75 (mayores de 75 años).

Con una afición vibrando y entregada hasta el último momento con las estrellas locales ha sido el aperitivo ideal al campeonato de mundo absoluto que ha acontecido después.

NUESTROS COMPETIDORES SENIOR

campeonato-mundo-senior-badminton

En individual masculino Abel Hernández ha realizado un excelente torneo colgándose la medalla de Bronce en +45.

El jugador catalán de la Mar Bella ha jugado con mucho tesón y confianza todo el torneo. Sobre todo después de vencer en octavos del final a Henrik Poehler, uno de los grandes favoritos.

Después de esa victoria todo su torneo ha sido rodado hasta llegar a las semifinales del viernes. Ahí no pudo con el ímpetu del danés Gregers Sahytt. Pero la medalla estaba asegurada para el Abel y el combinado español.

Como me cuenta mi amigo Jose Antonio, alumno durante años de Abel Hernándes: «Se lo merece. Lleva muchos años trabajando y esforzándose duro».

Así que desde WeloveBadminton hacemos extensible nuestra felicitación a este gran jugador de Barcelona que en la retina tenemos todavía el recuerdo de verle jugar con su hermana en mixto y ser auténticamente demoledores.

En el cuadro femenino la jugadora local Telva Santos se ha proclamado campeona del mundo senior (W35). Aunque es jugadora portuguesa, este año compite con el Recreativo la Orden, jugando en casa.

En una final emocionante ante Maya Dobreva se alzó con el triunfo. También tiene mucho mérito que es el primer torneo internacional que vuelve a jugar después de las Olimpiadas de Rio.

Aquí te dejo unas declaraciones de Telva después de vencer el oro en Huelva.

EL RESTO DE GANADORES SENIOR

Los podiums y clasificaciones finales han estado copados por una variopinta amalgama de jugadores y paises. En Europa cabe destacar en el medallero el excelente papel realizado por la escuadra danesa. Seguidos de los ingleses y alemanes.

Siento envidia sana cada vez que veo competir a los daneses en todo tipo de competiciones, desde competiciones junior hasta senior. Son todos una gran familia que actualmente capitaneados por Viktor Asselsen seguro que les sigue dando muchas alegrías.

Y a nivel asiático destacados los grandes resultados de los jugadores de Tailandia e India sobre todo en dobles y mixto. Por citar algunos nombres, el mixto dobles tailandés de +35 ha sido demoledor. Una dupla formada por Thanathiratham y Ponsana. O la pareja india MD45 formada por Aneesh y Mascarenhas.

Para toda la información detallada sobre el mundial Senior de Badminton de Huelva y sus ganadores en todas las categorías haz clic en este enlace.

¿POR QUÉ UN CAMPEONATO DEL MUNDO SENIOR CON TANTAS CATEGORIAS?

Y la duda de muchos aficionados es: ¿hacen falta tantas categorías? Y la respuesta es un SÍ rotundo. Todo jugador necesita un minuto de gloria. Y esta gloria además viene acompañada de un fomento y promoción del badminton.

Para promocionar y promover este deporte de raqueta nada mejor que unos campeones del mundo y medallistas que hacen de abanderados y van promocionando el badminton en sus ciudades, pueblos y con sus amistades y conocidos.

Así que invito a otros deportes minoritarios a seguir este ejemplo e implantar un mundial senior dónde todos los jugadores tengan cabida, desde los top de +35 hasta los veteranos de +75. Larga vida al Badminton!!