EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO EN BADMINTON

EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO EN BADMINTON

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:SABER MÁS

Los ejercicios de estiramiento son fundamentales para una correcta recuperación y sobre todo para no perder flexibilidad y evitar lesiones.

Estos ejercicios pueden implementarse antes o después del esfuerzo físico. Te cuento cómo son vitales después del training pero allá vamos…

ESTIRAMIENTOS DESPUÉS DEL BADMINTON

ejercicios-estiramiento-badminton

Después de una sesión de esfuerzo físico es básico y fundamental que el el cuerpo recupere su estado normal. Y esa recuperación no sólo es devolver a nuestro sistema cardíaco a sus pulsaciones habituales.

Sino que también has de recolocar a los músculos y tendones para que recuperen sus cualidades. Y es aquí dónde entra en vital importancia los ejercicios de estiramiento.

Una rutina de no más de 10-15 minutos que tiene las siguientes cualidades:

  • Destensionas tendones y músculos.
  • Recuperas la flexibilidad e incluso la vas mejorando.
  • Evitas futuras molestias en zonas locales. Unos dolores que pueden ser pasajeros o cronificarse con lesiones
  • Estás en mejores condiciones de empezar una nueva sesión de esfuerzo físico.

Con 6 sencillos ejercicios ya tendrás tus músculos en perfecto recuperación. Para el bádminton te muestro una rutina específica para este deporte.

No hagas los estiramientos justo después de finalizar la actividad física. Deja unos minutos para que el organismo se vaya enfriando.

¿QUE EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO REALIZAR?

Aquí te muestro una rutina de ejercicios específica para el Badminton. Al igual que en el calentamiento si que había ejercicios genéricos, el estiramiento se centra más en los músculos y tendones acortados para volver a colocarlos en su lugar.

Muchas veces cada deporte tiene sus movimientos que son muy aconsejables realizar después de un partido o un entrenamiento. Y el bádminton también dónde una serie de rutinas harán que recuperes bien tobillos, muñecas, piernas, espalda, cuello y brazos.

Aquí te nombro los 6 ejercicios básicos que no pueden faltar:

  • Pasos frontales y laterales con las manos en la cintura para estirar tobillos y tronco inferior.
  • Rotación de muñecas y antebrazos.
  • Toques de dedos de las manos con los pies estando las piernas estiradas.
  • Rotaciones de cadera pasando los brazos por detrás de la cabeza.
  • En el suelo hacer la mariposa abriendo las pantorrillas impulsándote con los codos.
  • En el suelo sentado con los pies estirados, tocar con la punta de las manos los pies.

Y cómo dicen que vale más una imagen que mil palabras, te muestro el video de SikanaTV dónde puedes ver estos y otros ejercicios especialmente preparados para nuestro deporte de raqueta favorito

ESTIRAMIENTO ANTES DEL BADMINTON

Antes de la práctica deportiva es de vital importancia realizar un buen calentamiento. Y dentro de ese calentamiento se puede incluir algún ejercicio de estiramiento. Pero los métodos modernos de entrenamiento ya no contemplan el estiramiento cómo una fase inicial. Sino que su importancia radica al final del esfuerzo físico y se entremezcla en la fase de calentamiento.

Sí es cierto que ante una molestia o ante una dolencia o cadencia específica que se quiera trabajar es posible que esta anomalía requiera de estiramientos iniciales para la práctica deportiva. En estos casos consulta con tu médico, entrenador o preparador físico para que te prepare una tabla de entrenamiento que se adapte a tus necesidades.

Y sin más recuerda, estira, es super importante hacerlo después de los partidos que la ducha puede esperar 5 minutos más.