ENTRENAMIENTO DE BADMINTON EN CASA

ENTRENAMIENTO DE BADMINTON EN CASA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:SABER MÁS

Estos días de confinamiento podemos tomárnolos con optimismo o pesimismo. De nosotros depende salir reforzados.

Así que no vamos a parar, vamos a seguir en forma entrenando a nuestro deporte favorito, el badminton. ¿que habitualmente no juegas a badminton?

Pues ahora es el momento de badmintonizarte. Un deporte de raqueta indoor que te dará mucha versatilidad para entrenar en casa a nivel pro, como Carolina Marin, o con un estilo más juguetón con los niños en casa.

Ya véras que no vas a renunciar a nada con la rutina que te tengo preparada. Harás preparación física, técnica con raqueta y hasta partidillos en el salón o patio.

Te sentirás como que estás practicando Minibadminton en un pabellón pequeñín.

ENTRENAMIENTO FÍSICO ESTANDO EN CASA

No dejes de estar en forma. Aprovecha estos días para mantener tu estado físico e incluso mejorarlo.

Los deportistas de élite básicamente están dedicando todo su empeño en continuar teniendo una buena tonificación muscular y un nivel cardio aceptable.

Tú no vas a ser menos. Y qué mejor que inspirarnos en nuestra Carolina Marín. Caro en su casa de huelva entrena en una bici estática a ritmo de flamenco. Ole y Olé.

También combina sesiones de estiramientos y musculación para no perder flexibilidad ni masa muscular.

Tú puedes hacer una rutina más ligh, empezando por un calentamiento y acabando por unos desplazamientos laterales.

Si no tienes bicicleta y quieres mejorar tu cardio, entonces el ejercicio ideal es ponerse a saltar a la comba. Un cardio stress que nunca falla.

PERFECCIONA LA TÉCNICA EN CASA

entrenando-en-casa

Ahora ha llegado el momento que todos estabamos esperando. El momento de coger la raqueta y ponernos a practicar un poco de técnica.

Para los juegos de badminton te recomiendo que combines ejercicios con volante, pero otros ejercicios con un globo inflado.

Eso sí, recuerda que las cuerdas de badminton son delicadas y no andes golpeando cualquier objeto con ellas.

¿Que ejercicios de raqueta puedo practicar? Aquí unos ejemplos:

  • Golpea el volante con tu raqueta haciéndolo subir.
  • Haz ese mismo golpeo pero de revés.
  • Mejora tu saque sacando apuntando a objetos de la casa. Si logras meter el volante en un vaso, entonces eres la bomba.
  • Practica el smash. Mejor usa un globo inflado. También podrás rematar estando en el aire saltando.
  • Golpea el volante contra una pared. Si tienes pared estucada, la dificultad será mayor.
  • Por parejas y cada uno en una punta del salón id pasándoos el volante.

¿Quieres más ideas para mejorar la técnica o estar entretenido con los peques? Aquí tienes los mejores juegos para badminton que fácilmente son adaptables para tu hogar.

Y por último no olvides hechar un partidillo en el comedor de casa. Si no tienes red no te preocupes, usa una cuerda o cualquier sillón. Te aconsejo que la contienda la desarrolles con un globo inflado en lugar del volante, pero allá vosotros con las consecuencias.

ASPECTOS PSICOLÓGICOS A TENER EN CUENTA

curso-miguel-camarena

Cómo ya decían los antiguos: «Men Sana, Incorpore Sana». Es decir, tu estado anímico es fundamental para pasar unos días agradables y placenteros en casa.

Tómate que estás de staff con tu familia. Un staff en el que puedes mejorar tus carencias y practicar tus mejores habilidades.

Es un buen momento para seguir formándose cómo entrenador. Aprovecha estos días y fórmate online.

Te muestro dos cursos que he probado y me han dado resultado. Si buscas ser un entrenador de éxito, has de pensar cómo él. Para ello este método de entrenamiento te catapultará a una nueva fase. Con él dejarás de estar en la zona de miedo, pasarás a la zona de aprendizaje, para catapultarte a la zona de Crecimiento Personal.

Y el segundo curso es supermotivador, y en tan sólo 1 semana ya serás capaz de ver que camino seguir en la vida. Este curso, del campeón de Atletismo Miguel Camarena hará que haya un antes y un después.

Así que deseo que estés bien, que ya hayas abandonado la zona de Miedo, disfrutes de tu pasión y aproveches el tiempo en casa al máximo. We love Badminton!!!