HUELVA SPAIN MASTERS 2021

HUELVA SPAIN MASTERS 2021

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:SABER MÁS

Este mes de Mayo del 18 al 23 se ha celebrado el Huelva Spain Masters en el Palacio de Deportes Carolina Marín.

Un Master 300 que cambia de sede en su cuarta edición. Grandes jugadores están convocados para participar bajo un estricto protocolo anticovid que incluso tests PCR´s tanto para jugadores cómo para espectadores.

¿POR QUÉ NO SE CELEBRA EN BARCELONA?

deporte-en-huelva

Un Spain Masters con nivel 300 que viene precedido de 3 ediciones en Barcelona. ¿por qué ahora en Huelva? ¿ha sido mala la organización en la ciudad condal?

Las 3 ediciones disputadas en el Pabellón Vall d´hebron han tenido una organización ejemplar. Tanto la federación catalana de Bádminton, como la Generalitat y la Federación Española de Bádminton han organizado un torneo impecable.

Además han disputado este torneo jugadores de alto nivel cómo nuestra Carolina Marín, el danés Viktor Asselsen o el chino Lin Dan. Y el publico ha respondido muy bien con unos índices de asistencia muy relevantes.

Entonces, ¿por qué este cambio de sede? Porque a finales de año se celebra el Mundial de Badminton en tierras Onubense. Este Huelva Masters es un preparativo para la gran cita mundialista.

LA EDICIÓN ACTUAL DEL MASTER 300

badminton-huelva

En esta cita la verdad que faltan grandes estrellas de primer orden. En categoría femenina, finalmente Carolina no jugará. Ya se perdió una edición de Barcelona por un cuadro gripal severo.

Y en categoría masculina Viktor Asselsen no acudirá por dar positivo en Covid-19. Muchos de sus compatriotas si estarán junto a los número 1 del ranking (el jugador indonesio). Nuestra gran baza es Pablo Abián que porte cómo cabeza de serie nº 5.

Finalmente ni nuestros jabatos ni los grandes favoritos consiguen grandes resultado. Este año la escuadra indonesia han sido los grandes ganadores con 4 victorias. Su juventud arrolladora ha sido la gran vencedora en la pista de juego. Me los imagino entrenando en Bali en la playa padang padang.

En calidad feminina la joven Putri Kusuma gana en 2 sets a la estrella danelsa Line Christophersen. En dobles masculinos Yeremia Erich Yoche y Pramudya Kusumawardana vencen en la final a sus compatriotas Sabar y Isfahani.

En dobles Femenino y Mixtos se repite una final Suecia-Indonesia. En Mixtos vuelve a ganar la escuadra Indonesia y en pareja Femenina consiguen la plata.

Sólo en categoría masculina Popov se lleva el oro frente al indonesio Chico Aura Dwi.

FUTURO INCIERTO DEL SPANISH MASTERS

A fecha de hoy esta 4ª edición parece que es la última de todas. Da la sensación que es un torneo pensado para que la afición española vea en acción a Carolina Marín.

Y ya que la Onubense tiene anunciada su retirada después del Mundial, no se disputarán más ediciones de esta cita del World Tour.

Para una 5ª cita en España hace falta que un patrocinador ponga dinero sobre la mesa. Y con la jubilación de Caro y sin las espectativas a corto plazo de un nuevo crack a nivel mundial, dudamos mucho que haya una quinta edición.

Esperemos que el Mundial en tierras Onubense después del Mundial continúe la euforia sobre este deporte de raqueta y repitan new edition.