PARAOLIMPIADAS DE BADMINTON

PARAOLIMPIADAS DE BADMINTON

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:SABER MÁS

Desde los días 1 a 5 de Septiembre se han estado disputando los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en el mismo pabellón que se celebraron las Olimpiadas de Bádminton. En tan sólo 5 jornadas se han disputado las 16 categorías de todas las modalidades tanto masculinas cómo femeninas. Es por eso que la participación no ha sido muy amplia, reduciéndose tan sólo a top mundiales de cada modalidad.

Pues bien, te cuento todo sobre cómo se ha desarrollado esta competición y con qué participación española hemos contado.

PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA EN TOKIO 2020

Han participado 2 representantes españoles en esta edición de los Juegos Paraolímpicos. Pero ninguno de ellos cómo deportista paraolímpico. ¿Pablo, te estás confundiendo, no? A, no será porque participan como jugadores de bádminton adaptado.

Pues no, ningún jugador paralímpico español se ha clasificado para esta edición de Tokyo 2020. Ninguno de los aspirantes ha conseguido plaza y nos hemos quedado sin representación española en esta cita deportiva.

Pero sí quien han viajado a la ciudad nipona para estar en la pista dos integrantes de la federación Española de Bádminton. En concreto, la árbitra de pista Amparo Rayó y el juez de línea Antoni Cárdenas.

Desde Welovebadminton nos hubiese encantado que nuestra participación no sólo se haya limitado a arbitrar los encuentros sino que nos hubiese visto ver a jugadores cómo Simón Cruz. Animamos a tod@s los jugadores y jugadoras a que sigan entrenando y compitiendo para estar presentes en una próxima cita deportiva de tan importancia cómo son los Olimpics Games.

Desde WeloveBadminton somos conscientes del alto nivel que tenéis muchos de nuestra armada paraolímpico pero las pocas plazas disponibles hace casi una hazaña más difícil la clasificación olímpica que no el conseguir un metal en la Paraolimpiada.

LOS MEJORES JUGADORES PARAOLIMPICOS DEL MUNDO

badminton-paralolimpiadas

Las mejores raquetas del parabádminton se han enfrentado en la cancha por la lucha de las medallas. Casi la mayoría de los jugadores que han subido al cajón olímpico a recoger una medalla son de origen asiático.

Han triunfado sobre todo los jugadores chinos e indonesios. Y de Asia en general y en particular del sudeste asiático cómo coreanos, malayos, tailandeses y japoneses.

De jugadores europeos resaltar el Oro del jugador francés Lucas Mazur. Otros franceses también han ganado medalla al igual que dos jugadores ingleses: la plata para Daniel Bethels en categoría SL3 y el bronce para Kristen Coombs en SH6. (recuerda que haciendo click en el enlace de «badminton adaptado» ahí tienes una explicación de las diferentes categorías.

En la mayoría de categorías la participación estaba limitada a 4-6 jugadores. Es decir, es una gran responsabilidad saber que hay 4 participantes, que 3 se llevan medalla y que sólo 1 se queda sin ella. Pero es que 5 días de competición no dan para mucho más.

Para ver el medallero completo en badminton aquí te dejo este enlace para que consultes todo el medallero de Tokio 2021 en esta disciplina deportiva de raqueta.

¿quieres ser una estrella olímpica? Pues entonces tienes que llevar la raqueta de los campeones olímpicos. Conoce las raquetas de las super estrellas mundiales cómo Viktor Axelsen.