GOLPES BÁSICOS EN BADMINTON

GOLPES BÁSICOS EN BADMINTON

En badminton hay una gran variedad de golpes. Y se pueden clasificar de muchas maneras. Te presento los golpes básicos de este deporte de raqueta y sus nombres para que te vayas familiarizando con ellos.

Al final del artículo, un video explicativo para que te quede claro como golpear.

LOS DIFERENTES TIPOS DE SAQUE

Al sacar básicamente diferenciaremos entre el:

  • SAQUE LARGO: el objetivo, que el volante vuele lo más alto posible haciendo una parábola larga. Y queremos que el volante caiga lo más atrás de la cancha del rival.
  • SAQUE CORTO: con este saque se pretende que el volante cruze la red con la menor paravola y energía posible para dificultar la devolución del contrincante. Este saque es el que se suele practiar siempre en la élite mundial.

Rara vez los top usan el saque largo, sólo en determinadas ocasiones para tratar de despistar al adversario.

GOLPES SIMPLES

Estos son los dos primeros golpes que deberemos aprender. No tienen mayor dificultad que empalar correctamente la pluma.

  • DRIVE O GOLPE DE DERECHA: es el golpe que harás con con tu mano buena sin necesidad de cruzar el brazo hacia la otra parte de tu cuerpo. Es decir, si eres zurdo golpearás de drive cuando el volante te venga a tu lado izquierdo. Y si eres diestro, golpearás de Drive cuando el volante vaya a tu lado derecho.
  • REVES: justo lo contrario del drive. Requiere un poco más de práctica para ejecutar correctamente este golpe. Muchas veces su mala ejecución viene por una mala colocación de los pies o porque no se acaba el gesto con la raqueta.

GOLPES ALTOS: 

golpes-badminton-basicos

También como golpes de badminton no pueden faltar los golpes altos. Son los favoritos de muchos jugadores y del público que los ve. Estos golpes son:

  • CLEAR: como su nombre en inglés indica, buscamos un aclarado. Es decir, realizamos un globo largo hacia el fondo de la pista. El objetivo, que nuestro rival deje de estar cerca de la red y se vaya atrás de la pista. Es un golpe defensivo que busca contraatacar en el siguiente golpeo.
  • DROP o Dejada Rápida: cuando te hacen un clear desde el fondo de la red puedes contestar con un Drop. Es decir, harás un golpeo descendente para hacer una dejada a tu rival.
  • SMASH o Remate: un golpe donde el volante lo golpeas y va a gran velocidad en una trayectoria descendente. El Smash al golpear no hace una trayectoria parabólica. Este golpe se suele realizar como respuesta a un Clear o a un Saque Largo.

¿Sabes quien es una auténtica experta en Smashar? Pues sí, es Carolina Marin y para ello se ayuda de su raqueta yonex. ¿no sabes que raqueta usa Carolina? Aquí descubre su raqueta y la raqueta de los top españoles.

GOLPES BAJOS:

Son los golpes que se golpean por debajo de la cintura. Generalmente son golpes defensivos

  • LOB: golpeas ascendentemente el volante para enviarlo al fondo de la pista. Generalmente es una defensa efectiva contra la dejada o el saque corto.
  • NET DROP o Dejada: golpeo muy sutil de golpe de muñeca para que la pluma caiga muerta lo mas cerca posible de la red de badminton.

Con este video podrás ver y pausar todos los golpes explicados para aprenderlos sin problemas. Recuerda practicar una y otra vez cada golpe hasta conseguir el resultado esperado.

Ya tienes todos los conocemientos adecuados para practicar el badminton. Así que, no te lo pienses más y a jugar. Ahh, ¿que no tienes todo el material necesario? No te preocupes visita nuestra tienda de badminton online para comprar todo lo necesario de este deporte.

Cerrar menú