LAS RAQUETAS DE LOS CAMPEONES OLÍMPICOS

LAS RAQUETAS DE LOS CAMPEONES OLÍMPICOS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:RAQUETAS

En estas olimpiadas de Tokio han habido merecidos ganadores pese a las sorpresas cómo la eliminación temprana del japonés Momota o la no participación de Carolina Marín. Por cierto aquí puedes ver la raqueta de nuestra campeona.

Así que te muestro las raquetas de Badminton que han usado estos auténticos cracks para que veas, compares y decidas cual de ellas se adapta mejor a tu juego.

El danés Viktor Axelssen ha sido oro olímpico con su raqueta Yonex Astrox 100 ZZ. Una raqueta con mucha potencia, velocidad y precisión. Especialmente diseñada para realizar potentes remates destaca por su gran solidez.

YONEX Astrox 100 ZX 4U/G5 - Raqueta de bádminton para principiantes y avanzados
  • Balance: / Flex:
  • Aprox. Peso sin cordaje: Grosor del mango:
  • Material:
  • Tecnologías:
  • Temporada:

Y el chino Cheng Long es el único de todos los finalistas y campeones que lleva una raqueta Li Ning. En concreto de esta marca china ha sido plata con una Li Ning 3D Calibar 900 en su edición blackgold. Una raqueta especialmente diseñada para reducir la resistencia al aire que consigue potentes smash, veloces swings y un enorme poder de repulsión. Todo ello gracias a su técnología 3d calibar.

Li Ning 3D Calibar 900 - Raqueta de bádminton para principiantes y avanzados, gris
  • Balance: / Flex:
  • Aprox. Peso sin cordaje: Grosor del mango:
  • Material:
  • Tecnologías:
  • Temporada:

En lo más alto del podium femenino ha subido la jugadora china Chen Yu Fei. Para ganar ese oro llevaba una Yonex Astrox 77 en color 6522 y edición especial del 75 aniversario. Esta raqueta ha dado mucha suerte ya que más abajo verás que hay otra jugadora china que con ella también ha ganado otro oro en estas Olimpiadas.

Esta Astrox 77 consigue una enorme aceleración para los golpeos, con mucho control y remates consistentes.

En categoría femenina la taiwanesa Tai Tzu Ying es la única entre los grandes jugadores de las olimpiadas que ha optado por llevar una raqueta Victor. En concreto con el modelo Victor Thruster F Claw ha conseguido la medalla de plata. Tai Tzu lleva esta raqueta principalmente cómo dice ella porque le da mucho confort y tranquilidad.

Es decir, es una raqueta manejable con las prestaciones que necesita una campeona cómo ella: Fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.

Victor Thruster F Claw Badminton Racket
  • Adecuado para: jugadores de bádminton avanzados y principiantes que quieren mejorar rápidamente.
  • Características: forma de cabeza isométrica – Peso: aprox. 87 g. Equilibrio equilibrado, eje rígido. Dureza del cordaje: 14 kg.
  • Tecnología: el ataque es la mejor defensa y la base para el éxito. Combinación exitosa de estructura de marco única y material más fuerte, que permite un mayor endurecimiento de la cordaje y movimientos rápidos. Una orientación orientada a atacar es característica de cada tributo que hace el juego ofensivo más rápido y potente. Vive esta intensa smashpower.
  • Marcas promesas: Victor es una marca mundial y uno de los fabricantes líderes de bádminton, squash y otros artículos deportivos de interior, representados en aprox. 100 países del mundo. Todos los raquetas y artículos deportivos se han desarrollado y probado bajo las más altas exigencias de calidad de los jugadores profesionales de bádminton y squash, de modo que sólo los mejores productos en el mercado. También VICTOR es sinónimo de una fabricación respetuosa con el medio ambiente y el apoyo a proyectos de ayuda mundial.

La pareja de dobles de China Taipei formada por Lee Yang y Wang Chi Ling han ganado el oro olímpico. Los dos jugadores utilizan una Yonex Nanoflare. La única diferencia es que Yang opta por una 800 y Ling por una 700.

Las dos raquetas con la tecnología Nanometric permiten 30km/h más de velocidad en el swing que una raqueta convencional. Y es que en dobles los rallies están llenos de intercambios de golpes.

Una raqueta semirrígida muy rápida, manejable y con mucha potencia. Vamos, lo ideal para dobles.

raquetas-de-los-campeones

Y en el doble mixtos los chinos han arrasado. Llegando a la final dos parejas chinas. Pues bien en el oro la joven Wang Dongping también lleva una Yonex Astrox 77 en color 6522 y edición especial del 75 aniversario cómo Cheng Yu Fei.

Y su compañero Wang Yilyu hasta hace bien poco jugaba con la misma raqueta que Cheng Long, la Li Ning 3D Calibar 900 pero ahora en estas olimpiadas ha jugado con una Yonex Astrox 88DP Cool 2.0. Una raqueta especialmente pensada para jugadores de dobles.

La letra D indica «dominancia», es decir es la raqueta especialmente diseñada para el jugador que estará detrás en el dobles y quien llevará la voz cantante en los puntos ganadores. Y así es cómo Wang con la ayuda de su compañera Dongping han ganado el oro olímpico.

El oro para el dobles femenino lo han ganado las jugadores indonesias Apriyani Rahayu y Greysia Polii. Las 2 jugadores asiáticas llevan una Victor DX-9X. Son las únicas que tanto la jugadora de derecha cómo de izquierda llevan la misma raqueta.

Esta raqueta Victor DX-9X está muy evolucionada. Con más de 3 años de mejoras tecnológicas. Su principal virtud, su empuñadura con diseño 3D. Esto la hace más manejable de lo habitual. No presenta grandes virtudes, ni destaca en una faceta específica pero es muy versátil.
Es una raqueta pensada especialmente para el mercado asiático. En los países dónde más se comercializa es en Indonesia y Malasia. En Europa ya es una raqueta descatalogada.

También te recomiendo que des un vistazo a las mejores raquetas de bádminton.