¿QUE ES EL MINIBADMINTON?

¿QUE ES EL MINIBADMINTON?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:SABER MÁS

El minibadminton como su nombre indica es un badminton más mini, es decir más pequeño.

Y es pequeño en todos los sentidos. Es un badminton que juegan los niños menores de 12 años y por ello la cancha de juego está adaptada a sus necesidades.

Por ejemplo, en individuales el ancho se reduce a 4,20 metros y la altura de la red es de 1,40 metros.

Otras adaptaciones son en la duración de los sets que en esta disciplina siguen siendo 3 sets pero a tan sólo 15 puntos en lugar de los 21 del badminton.

Para conocer más en profundidad toda la reglamentación del badminton visita este enlace de la Federación Española de Badminton con todas las reglas del Mini-Badminton.

¿quieres comparar con las reglas del badminton? Aquí conoce todo sobre las Reglas del Badminton.

En las categorias de sub9 y sub11 juegan según esta variante del badminton y los niños entre 4 y 7 años practican el pre-badminton.

VENTAJAS DEL MINI BADMINTON

prebadminton-minibadminton

Las principales ventajas y beneficios de esta disciplina es la adaptación del badminton a las necesidades de los jovenes jugadores.

Las jugadoras y jugadores de badminton a corta edad (menores de 12 años) si jugaran en un campo con las medidas normales, les parecería que están jugando en un campo de futbol.

Por ese motivo, el campo de mini-badminton es más corto que las medidas de la cancha convencional.

Y la altura de la red también es más baja, adaptándola a la estatura de los pequeños campeones.

Con estas dos adaptaciones, consigues que los gestos técnicos y tácticos sigan teniendo importancia en la práctica del mini badminton.

Es decir, en edades escolares e infantiles lo importante es que los niños se diviertan practicando su deporte favorito. Y para ello esta modalidad del badminton ayuda y mucho.

Lo importante no es ganar, ni seguir el reglamento a rajatabla. Sino lo importante es mejorar en la tecnificación del badminton, en la mejora de los golpes básicos del badminton y en la asimilación de los gestos técnicos que harán que estos jóvenes sean unos grandes deportistas a edades más adultas.

¿QUE ES EL PREBADMINTON?

pre-badminton

El prebadminton es la familiarización al badminton de niños y niñas a partir de 4-5 años. Estos jovenzuelos van entrando en contacto con este deporte a través de juegos.

En estas tempranas edades la red se situará a 1,20 m. de altura y no habrá un campo de juego delimitado como tal. E incluso se pueden realizar juegos sin red

En el pre-badminton lo importante es jugar, divertirse y mejorar la destreza, la coordinación y el golpeo para que en futuras edades se siga evolucionando en la tecnificación del deporte.

¿sorprendido con el pre-badminton y el mini-badminton? ¿o ya los conocías?