5 MEJORES APPS DE BADMINTON

5 MEJORES APPS DE BADMINTON

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:SABER MÁS

Te traigo las 5 mejores APPs de bádminton. Aplicaciones útiles y prácticas que mejorarán tu día a día y lo harán mucho más fácil y llevadero.

No me refiero a aplicaciones móviles de jueguecitos sobre bádminton en el móvil, sino de aplicaciones útiles con una finalidad básica.

BADMINTON SCORE

Bádminton Score es una APP que utiliza el AI Machine Learning. ¿para qué? Pues aunque su nombre nos pueda engañar. Esta app no sólo es un marcador del partido.

También dispone de tablero táctico, la posibilidad de gestionar equipos y mejorar tu juego viendo videos de los mejores jugadores o fotografiándote a ti y dejando que el software te corrija tus fallos.

Cómo principales posibilidades de esta app de badminton está:

  • Cámara low emotion.
  • La App valora tu técnica y la puntúa.
  • Marcador de bádminton
  • Seguimiento del equipo con sus días de entrenamiento y anotaciones multiples.
  • Vídeos de partidos profesionales.
  • Las estadísticas de los partidos en formato gráfico.
  • Historial de partidos
  • Disponible en varios idiomas.

Es decir una app que sirve tanto para entrenadores, cómo árbitros cómo jugadores.

Y sin duda alguna la más grande mejora deportiva en el bádminton gracias a la tecnología es el Smart Sensor. Con ese dispositivo instalado en tu raqueta junto a su app el progreso deportivo es simplemente brutal.

BADMINTON LIVE SOCRE

Esta es la aplicación oficial de BWF para conocer y seguir los resultados en directo de los torneos que se disputan en todo el mundo.

En Badminton Live están todos los torneos del Badmiton World Tour así cómo sus resultados, calendarios y algunas noticias de interés.

Una manera práctica y cómoda de seguir las series mundiales y todos los acontecimientos deportivos entorno al mundillo de la raqueta y el volante.

Sobre todo muy práctica en estos días de cancelaciones y aplazamientos de torneos de primer nivel.

TOURNAMENT SOFTWARE

¿Eres organizador de un torneo de bádminton? ¿tienes pensado organizar uno? Ya sea entre amigos, del club o interclub este software es muy práctico para este menester.

Puedes organizar no sólo torneos sino también ligas completas de bádminton. Por ejemplo la Federación Australiana de Bádminton usa este software para crear y publicar sus torneos.

Con cientos de funciones pero todas ellas muy prácticas y muy bien ordenadito todo para que quede bien claro tanto a los organizadores, cómo a los participantes cómo a la prensa cuando consulte resultados, rankings o clubs.

Hay otros software que también están pensados para este menester, pero o no son tan manejables o su versión gratuita es muy limitada y enseguida están buscando tus euros para que te pases a la opción premium. Por ejemplo Badminton Tournament Maker tiene una interfaz poco amigable, o What Score tiene una versión de pago.

APP PARA ENTRENAR A BADMINTON

Para entrenar a Badminton te recomiendo Badminton Training with Lee Jae Bok. Lee Jae Bok tiene la escuela de Badminton más importante en toda Asia.

Empezó en Korea del Sur, su método de entrenamiento se ha extendido por China y otros paises asiáticos. Y ahora tienes la posibilidad desde el móvil de acceder a parte de su contenido académico.

Aprovecha y visiona sus videos. Son muy educativos y puedes mejorar tanto la táctica cómo la técnica simplemente viendo sus explicaciones.

Y si te gusta y crees que con él necesitas aprender más, entonces entra en su academia y suscríbete a su promoción mensual.

APP PARA MEJORAR TU ESTRATEGIA

badminton-mejores-app

En el bádminton es muy importante la estrategia para ganar los puntos. Puedes tener una técnica envidiable y ser un portento físico pero si elijes una estrategia equivocada estás perdido.

Para mejorar los aspectos estratégicos sobre todo a la hora de planificar los rallis tienes disponible la app Shuttlefly Badminton Footwork Training.

Con 8 modos de entrenamiento y 12 tipos de tiro diferente la app te irá guiando en tu entrenamiento. Tanto puedes usar la app entrenando sólo o con compañeros.

La app te va diciendo que tienes que hacer en cada momento. Esto mejorará tu juego de pies, tu velocidad de reacción y además hará que interiorices y automatices la ejecución del punto.

Además es muy intuitivo usando el color azul para indicar donde estás de la cancha en cada momento y con palabras grandes y luminosas te indica el tipo de golpe que has de ejecutar.

Es práctico y útil tanto para iniciados cómo para jugadores más pro.

Espero que las 5 app´s te sean útiles, prácticas y mejore tu juego, tu organización de torneos y tu experiencia viendo a los top jugar.