BADMINTON WORDL TOUR

BADMINTON WORDL TOUR

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:SABER MÁS

El Badminton World Tour o también llamaba BWF World Tour es el Campeonato Mundial de este deporte.

Está dividido en diferentes torneos durante todo el año al que llaman Word Tour Series. Y los mejores jugadores al final de la temporada disputan las Finales para ver quienes son los mejores en cada una de las categorías.

TODO SOBRE EL BWF WORD TOUR

La celebración de competiciones de bádminton según esta modalidad es reciente. De hecho sólo se han disputado hasta el momento 5 temporadas, ya que fue creado en el año 2017.

Compiten jugadoras y jugadores en las categorías individual masculino, individual femenino, mixto, y dobles masculino y femenino durante 5 días.

Los torneos se clasifican según su dificultad. A mayor numeración los requisitos para poder participar son más estrictos y es más díficil que te seleccionen.

Es por ello que en los Super 1000 es dónde juegan las grandes estrellas cómo Momota o Carolina Marín. Y de menor categoría ya están los Super 750, 500, 300 Y 100.

Es cierto que por ejemplo cómo en la cita de Barcelona, el Master de España, que es un torneo de nivel super 300 puedes ver a grandes estrellas cómo Carolina Marín o Viktor Axelsen. Pero de echo juegan porque les hace ilusión disputar torneos en Europa y estar relativamente cerca de casa.

Los emparejamientos son a eliminación directa. Desde 16avos de final los 32 participantes por categoría van jugando. Si ganas continuas y si pierdes quedas eliminado.

Los Domingos se disputan las finales, los Sábados las Semifinales y los Viernes los Cuartos de Final. El jueves es la Ronda 2 y el Miércoles la ronda 1.

Al año se disputan 3 torneos Super 1000. Uno es el All England de Inglaterra, otro el Bibli de Indonesia que se disputa en Jakarta y cómo tercera cita Super 1000 el Open de China en Changzou. Este año 2021 y debido a las circunstancias, han añadido un Super 1000 que se ha celebrado en Bangkok.

De categoría 750 son cita obligada cada año Japón, en Kuala Lumpur (Malasia), Dinamarca y Francia.

Y conforme vamos bajando en el ranking de los torneos cada vez son más países y ciudades los que organizan estos Opens. La mayoría en Asia pero en Europa está Barcelona y Suiza también presentes.

LOS PREMIOS DE LAS BADMINTON SERIES

bwf-world-tour

En este tour Mundial no sólo son importantes los premios monetarios, sino que están en juego los puntos para la clasificación de las Finales por el Campeonato del Mundo y para clasificar para los diferentes Juegos Olímpicos.

Y desde el punto de vista económico, las Finales reparten premios por valor de 1,5 millones de dólares. Un torneo Super 1000 sobre 1 millón de dólares y un Super 100 sólo 75 mil dólares en premios.

Y cómo trofeo cada tour tiene su propio criterio. En muchos de ellos sólo reparten medallas a los ganadores. Pero en otros con prestigio y solera cómo el All England si que dan al ganador el famoso trofeo.

PRESENTE Y FUTURO DEL WORLD TOUR

Aunque momentáneamente y debido a la pandemia la Liga Mundial está sufriendo cancelaciones y retrasos de torneos, este es un echo aislado.

Cada vez son más las ciudades que quieren participar en esta gran familia y muchos son los patrocinadores que ponen sus dinero para esponsorizar eventos, jugadores o sedes.

Es decir, larga vida a esta modalidad que da la versatilidad de poder cambiar unas ciudades por otras, ampliar o reducir sedes y añadir o quitar torneos del calendario.