KENTO MOMOTA, EL MEJOR DEL AÑO

KENTO MOMOTA, EL MEJOR DEL AÑO

El jugador japonés Kento Momota es sin duda el mejor jugador de badminton del año. Pero posiblemente me esté quedando corto porque sólo con la hazaña lograda esta temporada, ya es digno de entrar en el podium mundial de todos los tiempos

LOS NUMEROS DE MOMOTA HABLAN POR SÍ SOLOS

Este año 2019, el jugador japonés con su Yonex Astrox 99 ha disputado 73 encuentros con únicamente 6 derrotas.

Para conseguir la proeza de ganar en tan sólo una temporada 11 títulos de la BWF. Superando así al mítico Lee Chong Wei que en el año 2010 consiguió 10 títulos del gran Slam.

Además tanto en 2018 como en el año 2019 han sido dos grandes temporadas, ganando la Copa Mundial y terminando el 2019 cómo número 1 en el ranquing mundial.

En 2020 empieza la temporada en Enero, jugando en Malasia. Pero eso sí desde Kuala Lumpur tendrá puesta la mirada en los Juegos Olimpicos de Tokio.

Con tan sólo 25 años y frente a su afición, ¿podrá ganar su primer oro olímpico? Estoy convencido que la presión no le afectará y el plus de tener el pñublico a favor le hace firme candidato a subir a lo más alto del podium junto a otros jugadores como el chino Lin Tan o el danés Victor Asselsen.

¿POR QUÉ EL JUGADOR NIPPON HA GANADO TANTOS PARTIDOS?

Kento Momota (JPN) cropped (1)

Estos números los ha conseguido con un estilo de juego muy sólido y contundente. Momota representa la nueva generación de jugadores, un player que busca la efectividad, robustez y rapidez en sus remates.

Este año su gran contrincante ha sido un jugador con una técnica muy depurada. Hay que considerar al jugador chino Shi superior técnicamente al japonés. Pero Momota practica un juego consistente, marcando el tempo de los encuentros gracias a su fortaleza mental.

Todo ello conseguido gracias a la Astrox 99, una evolución más pesada y robusta que la Astrox 8&D.

Viendo las victorias del jugador nippón, muchos otros jugadores han comenzado a empalar su misma raqueta. Pero, ¿es esto un acierto? en mi modesta opinión, y mas en la super élite, hay una raqueta para cada jugador. Dependiendo del estilo de juego (más ofensivo, mas defensivo…) y de sus cualidades físicas, cada jugador ha de buscar su raqueta ideal.

Mi enhorabuena a Momota. Le deseo que siga cosechando grandes triunfos este año 2020. Y a tí también te deseo lo mejor. Para ello elije la raqueta de badminton que mejor se adapte a tu nivel y estilo de juego.

Cerrar menú