¿CÓMO MANTENERSE EN FORMA EN VERANO?

¿CÓMO MANTENERSE EN FORMA EN VERANO?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:SABER MÁS

El Verano es un momento de relax y disfrute. Pero para nada es incompatible disfrutar de buenos momentos con mantener nuestra forma física e incluso mejorarla.

Para ello te doy unos tips y consejos para que los tengas en cuenta en estos días de calor. Pero antes ten en cuenta los efectos del calor y la deshidratación. Para ello da un vistazo antes a cómo entrenar con calor. ¿listo he hidratado? Pue seguimos…

PRACTICA DEPORTE AL AIRE LIBRE

practicar-deporte-al-aire-libre

Es un buen momento para practicar deporte al aire libre. Esta práctica deportiva no hace falta que sea de un nivel competitivo alto. Simplemente puede ser un actividad familiar con los más pequeños de la casa.

Los ideales para el bádminton son los deportes de raqueta. Por ejemplo juega a unas palas en la orilla de la playa o haz un padel beach o si quieres seguir con tu deporte favorito entonces juega al badminton en la playa. Es super fácil. De hecho aquí te muestro cómo montar una red de bádminton en 5 minutos.

Todas estas actividades también puedes realizarlas en un parque o en la montaña y tanto con amigos cómo familiares.

Porque uno de los secretos de seguir en forma en verano es realizar actividades con amigos y familiares que durante el año no realizas. Por ejemplo, ¿tienes un primo que realiza escalada? Pues vete un día con él y pon tus músculos a prueba.

MARCATE UNA RUTINA DE ENTRENAMIENTO

Aunque en los días de vacaciones a veces resulta difícil tener una rutina de entrenamiento. Márcate esa rutina. Lo ideal es que cómo mínimo 2 veces por semana practiques un poco de deporte.

Intenta combinar esas secuencias con el resto de actividades. Por ejemplo, si vas con la familia por la tarde-noche a la playa pues una vez allí nada en el mar. O también pueden ir ellos en coche y tu vas hasta la playa en bicicleta haciendo algo de deporte.

En este entrenamiento estival no te machaques mucho. El objetivo es mantener tu forma física o no perderla del todo para que la pretemporada sea más llevadera. No se trata de estar super en forma para competir en unas Olimpiadas en un par de semanas.

DIVIERTETE ENTRENANDO

como-mantenerse-en-forma-en-verano

Y sobre todo y ante todo diviértete. Entrenar en verano no ha de ser un suplicio sino un momento de diversión. Para ello evita estar entre 12 h y 6 de la tarde en pleno sol. El calor te aplatanará en el mejor de los casos, si es que no te deshidrata y te da un golpe de calor.

Una manera de divertirse entrenando es planear actividades recreativas que se salgan de lo habitual. Por ejemplo una excursión en kayak de un par de horas bordeando la costa. O un trail en bicicleta hasta llegar a esa poza de agua, esa cascada o ese lugar dónde después del esfuerzo darse un chapuzón.

Innovar y sorprenderte es una de las claves del éxito en los entrenamientos veraniegos. Es momento de decir adiós a la rutina y buscar nuevas experiencias deportivas.

Espero que mis consejos te sirvan para que sigas estando en forma y la vuelta a las pistas no se te haga tan dura. Nos vemos!!