COMO ENTRENAR CON CALOR

COMO ENTRENAR CON CALOR

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:SABER MÁS

En los meses de Verano el calor es sofocante. Aquí te doy unos tips para que puedas seguir entrenando y disfrutando de tu deporte favorito, el bádminton.

Desde tips para entrenar, hasta consejos sobre la hidratación, la ropa y mucho más.

TIPS PARA ENTRENAR EN VERANO

entrenamiento-con-calor

Cómo primer consejo, a no ser que te estés preparando para una cita olímpica, que suelen ser en los meses de Julio y Agosto, tómate el período estival como una época valle en tu plan de entrenamiento o cómo una pretemporada.

Reduce el calentamiento. Tu cuerpo ya estará a mayor temperatura y el aclimatamiento requerirá de menor tiempo e intensidad.

Los pabellones están a cubierto, pero igualmente evita las horas de mayor calor. Juega a partir de las 17:00 h o antes de las 12 de la mañana.

Cómo es veranito también estarás jugando con amigos y familiares en la playa, ahí ten cuidado y monta la red de badminton respetando un horario que minimice el impacto del Sol abrasador.

LA HIDRATACIÓN EN EL ENTRENAMIENTO VERANIEGO

Super importante, hidrata tu cuerpo durante el entrenamiento bebiendo regularmente agua o bebidas isotónicas.

No bebas bebidas azucaradas como colas o naranjadas con burbujas (evito nombrar marcas, pero seguro que sabes a que refrescos me refiero). Te saciarán la sed en un instante pero enseguida tendrás mas sed.

También evita tomar bebidas muy frías, será un choque térmico para tu cuerpo. Mejor bebe atemperado o incluso un té caliente antes o después del partido.

Durante todo el día has de ir hidratándote bebiendo bebidas o comiendo frutas frescas cómo sandía, melón o melocotón. En el entreno o en el partido, un plátano siempre te vendrá bien. Es una fruta con gran cantidad de potasio y te ayudará a evitar bajones físicos.

SINTOMAS DE UNA MALA HIDRATACIÓN

bebiendo-agua

Es importante que te conozcas a ti mismo. Hay síntomas que te avisarán que estás falto de agua e hidratación.

Aquí te enumero los más típicos síntomas:

  • ¿tienes sed? bebe.
  • ¿tienes sequedad en la boca? corrígelo cuanto antes hidratándote.
  • ¿tu piel está seca? hidrátala con crema aftersun e ingiriendo bebidas y frutas.
  • ¿te duele la cabeza? es posible que hayas estado demasiado tiempo al sol.
  • ¿te dan calambres? estás llevando al límite a tu cuerpo. Para, siéntate y tómate un plátano.

¿CÓMO VESTIR PARA PROTEGERTE DEL CALOR?

Para protegerte del Sol y de las altas temperaturas viste una ropa de badminton que sea transpirable. Por lo general, la ropa deportiva para la práctica de este deporte es de materiales ligeros y transpirables.

Tus pies cálzalos con calcetines finos, ligeros y cortos. Mis preferidos, los de algodón que transpiran muy bien y son agradables al tacto. Pero en el mercado también hay licras y poliamidas muy transpirables.

Para que no se te cuezan los pies, tus zapatillas deportivas también han de transpirar. Y si estás en la beach, ya sabes, tus pies completamente descalzos.

Si juegas en exterior evita utilizar los colores oscuros, atraen el calor. Mejor lleva prendas blancas, amarillas o azules.

En exterior además complementa tu protección con gafas de sol, gorra y crema de protección solar para protegerte de los rayos UVA.

Así que sin más, te dejo que disfrutes de tu verano a golpe de raqueta, pero antes… ¿quieres aprovechar y entrenar? Entonces visita este post: » El entranamiento en Badminton»