EL CAMPO DE BADMINTON

EL CAMPO DE BADMINTON

Te muestro todo lo que andas buscando sobre el campo de badminton. Desde sus medidas para individual y dobles y muchos más intríngulis y curiosidades sobre el campo de badminton.

CAMPO DE BADMINTON MEDIDAS

cancha-badminton

Las medidas oficiales de un campo o cancha de badminton son:

  • Para individuales: 13.4 m. de largo x 5.18 m de ancho
  • Para dobles: 13.4 m de largo x 6.1 m de ancho.

A mitad del rectángulo se sitúa la red. Una red con 760 mm. de ancho x 6.1 m. de largo como mínimo.

Esta red se coloca entre dos postes de 1,55 metros de altura. Estos postes han de ser rígidos.

Todas las lineas pintadas tendrán cómo mínimo 40 mm. de grosor. Lo normal es pintarlas en color blanco, pero otros colores cómo amarillo, rojo son permitidos.

Lo importante, que contraste con el color del piso que generalmente suele ser verde o azulado. Y recuerda, las líneas se considera dentro de la pista.

El ancho de la cancha se divide en 4 mitades. En los extremos dos franjas de 0,42 m que marcan la diferencia entre la pista dobles o individual. Y en el centro dos zonas de 2,53 metros para delimitar la zona de saque de izquierda y de derecha.

La zona de servicio está encuadrada entre la linea larga de servicio y la linea corta de saque. La linea larga se sitúa a 0,72 m. de la linea de fondo. Y la linea corta de saque está a 1,98 m

Para conocer más sobre este deporte de raqueta descubre las reglas del badminton.

MAS PISTAS DE BADMINTON

campo-de-badminton

Ahí tenias las dimensiones oficiales con pelos y señales. Pero esas medidas son modificadas sustancialmente para colectivos especiales que juegan a este deporte de raqueta.

Cuando practicas bádminton en silla de ruedas o minibadminton las medidas están adaptadas a las necesidades de los más peques o las personas con discapacidad reduciendo sus dimensiones.

Y para facilitarte el juego y no andar dibujando lineas y más lineas, entonces no te compliques la vida. Compra una red de badminton y colócala en tu jardín o llévatela a la playa para jugar con los amigos o para que tus chavales jueguen y se lo pasen bien.

Cerrar menú