CLARA AZURMENDI ESTARÁ EN LAS OLIMPIADAS

CLARA AZURMENDI ESTARÁ EN LAS OLIMPIADAS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:SABER MÁS

El pasado sábado 26 de Junio se conoció la noticia y Clara y todos los españoles estamos muy contentos. Clara Azurmendi estará en las Olimpiadas de Tokio 2021.

A sus 23 años la jugadora Donostiarra consigue la clasificación a la cita olímpica gracias a su ranking en el BWF.

Su año de trabajo y gracias a los éxitos cosechados consiguen que pueda estar entre las mejores del mundo defendiendo la camiseta de España.

Su victoria en el Open de Austria a finales de Mayo ha sido la guinda que necesitaba para conseguir los puntos suficientes para escalar unas posiciones en el ranquing y así obtener este premio.

Ahora que nuestra gran campeona Carolina Marín no estará en los Juegos Olímpicos por lesión, toda la hinchada roja estamos contentos y entusiasmados de poder apoyar a Clara en Tokyo 2020.

Clara también juega en dobles con Beatriz Corrales, pero el doble español no estará este verano en la capital nipona participando.

UN POCO SOBRE CLARA AZURMENDI

Para los que todavía no la conozcáis, aprovecho un poco para hablaros sobre ella.

Clara es una de las jugadoras altas del circuito. Con su 1,82 m no parece para nada la típica jugadora española, sino que está a la altura de las jugadoras danesas y rusas.

Su estatura le permite llegar rápidamente a cualquier punto de la cancha y se compenetra muy bien jugando con su amiga Beatriz en Dobles. Pero esa envergadura le perjudica en los volantes bajos.

Es por eso que juega con una Yonex Nanoray Z-speed. Para aprovechar su velocidad tanto al golpear cómo al mover la raqueta en los desplazamientos.

Mas Vendidos. 1

Aunque nacida en San Sebastián, se ha pasado media vida viviendo en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde ha convivido y entrenado con Carolina Marín y otras jugadoras. De echo con tan sólo 14 años ya se fue a vivir a la capital.

En su palmarés, el hito más importante es el Bronce conseguido en los Europeos de Baku, en 2015. Y este año, con su victoria en Graz ante la francesa Yaelle Hoyaux hará historia yendo por primera vez a unas Olimpiadas.

De echo en esa final el equipo de We Love Badminton nos hemos sorprendido gratamente del poderío de Clara. Por ejemplo en el primer set en menos de 10 minutos ya había ganado a su contrincante. Y en ese mismo torneo con Beatriz Corrales llegaron hasta las semifinales dónde cayeron ante la pareja Malaya.

Con una técnica envidiable siempre hemos pensado que mentalmente le falta esa bravura de su amiga Caro. ¿ahora que Caro está lesionada es el momento de Clara? Todo se sabrá en un próximo capítulo cuando demuestre su valía ante el público japonés.

Pensamos firmemente que cuando Clara deje de autolimitarse y se diga: «Puedo porque creo que puedo», pero creyéndose estas palabras, será una jugadora invencible.

Además aprovecho para recordar a nuestro gran y joven cantera. Un elenco de buenos jugadores que espero verlos en los primeros puestos a nivel mundial, no sólo en la categoría junior.