LAS MEJORES JUGADORAS DE INDONESIA

LAS MEJORES JUGADORAS DE INDONESIA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:SABER MÁS

Un par de jugadoras de bádminton han vuelto a hacer historia. Y son la dupla formada por Apriyani Rahayu y Greysia Polii quienes se han llevado el oro en categoría femenina en estas reciente olimpiadas de Tokio 2020.

Pero es que su fama se ha echo internacional y no más bien por su enorme potencial en la pista sino por los agasajos y elogios recibidos desde su país natal.

Desde el mítico Rudy Hartono, considerado por muchos el mejor de todos los tiempos, no había ningún jugador de badminton de este país que fuese tan famoso.

LOS REGALOS RECIBIDOS POR LAS JUGADORAS

Además de coronarse campeonas y recibir un ramo de laurel y una medalla de oro, estas jugadoras han recibido muchos regalos y de los más variopintos.

Y no es para menos, ya que son un orgullo nacional ya que han conseguido la única medalla de oro en esta edición olímpica.

Es por eso que tanto instituciones públicas cómo empresas privadas han ofrecido cuantiosos y variados regalos. Entre los que han destacado y se han hecho más famosos entre la prensa internacional el regalo de 5 vacas y café para toda la vida.

LISTADO REGALOS RECIBIDOS POR LAS JUGADORAS DE BADMINTON

vacas-jugadoras-indonesia

Aquí te muestro un listado con los regalos más significativos recibidos por estas jugadoras que se han convertido en auténticas estrellas de su país:

  • Recibiran 5 billones de rupias (350 mil $ ) por parte del Gobierno.
  • Cada una de ellas recibirá una casa en su respectiva región. Gracias a la donación de la empresa Kompas.
  • De una promotora vacacional tienen la posibilidad de alojarse en una zona lujosa del norte de Yakarta de por vida. Concretamente en la zona residencial Pantai Indah Kapuk (PIK 2).
  • Otra promotora inmobiliaria les regala un apartamento en Serpong a cada una de ellas.
  • Café para toda la vida de una cafetería de la capital y mucha otra comida.
  • Tanto el gobierno de Salawesi del Norte como el del Sur le regalarán una casa a Apriyani.
  • El alcalde de Célebes además de otra casa un terreno con 5 vacas. Bueno en realidad son 4 vacas y un toro.
  • Subscripciones vitalicias a diferentes revistas y plataformas de pago online.

Así que si estas haciendo turismo en esta linda isla, ahora los rituales funerarios te van a parecer de lo más normalito comparado con la adoración de las vacas de las ganadoras.

EL AMOR DEL PUEBLO INDONESIO HACIA EL BADMINTON

regalos-jugadoras-indonesia

La afición indonesia demuestra una vez más su gran amor y pasión por e bádminton. Recuerdo cómo año tras año el pabellón de Istora Senayan de Yakarta las gradas vibran con cada punto y con cada jugador en su Masters de Indonesia, el famoso Bibli.

Recuerdo cuando le pregunte a Carolina Marín, ¿en que torneo te sientes más querida? Y sin dudarlo ni un segundo me dijo: «Indonesia». Ahí nuestra jugadora onubense es amada por los forofos y seguidores.

Y la verdad que hasta hoy después de ver ese cariño del pueblo indonesio hacia sus jugadores no he sido capaz de realmente asimilar todo esa pasión de toda esta nación del sudeste asiático.

Ya hace más de 50 años que ningún jugador Indonesio no despertaba tantas pasiones. Pero por aquel entonces Hartono era toda una estrella en Inglaterra por su poderío, su juego ecléctico y ser el mejor en la pista.

Pero las muestras de agradecimiento y apoyo mostradas por estas dos jugadoras de bádminton superan todos los límites vistos y vividos en toda la historia de los Juegos Olímpicos tanto dentro cómo fuera de este país.

Por cierto, ¿quieres jugar cómo ellas? Pues aquí te muestro las raquetas de estas campeonas olímpicas y de los otros medallistas