La temporada de Badminton no ha hecho más que comenzar. Este año 2021 ha empezado con 3 torneos consecutivos disputados en la burbuja de Bangkok.
En estas tres competiciones, 2 de nivel 1000 y las series mundiales los grandes dominadores han sido Carolina Marín y Viktor Axelsen.
¿está el badminton europeo desbancando al asiático? ¿es sólo azar?
COMIENZO ARROLLADOR DE CAROLINA
Carolina ha empezado el año venciendo 70 sets consecutivos. En los dos torneos disputados en la capital de Tailandia ha ganado. Además enfrentándose en la final a la actual número 1 y venciéndola.
Y en la tercera semana tras 5 partidos en el torneo de las 16 mejores jugadoras perdió la final ante Tai Tzu Ying el la final del World Tour.
Esta vez Carolina no ha podido estar junto a su entrenador Fernando Rivas pero igualmente ha sido un torbellino en la pista. EL segundo de abordo, el danés Andres Thopsen ha acompañado a la nuestra campeona.
Con su garra, fuerza y perseverancia que le caracteriza ha arrancado la temporada de una manera explendorosa.
Desde Wo Love Badminton hemos disfrutado mucho de su juego y puntualmente sufrido por sus abductores. A veces el equipo técnico de We Love Badminton nos preguntábamos, ¿no está arriesgando demasiado? Queremos que no se lesione.
Y efectivamente superó las 3 semanas con un resultado fabuloso para posicionarse entre el top 10 de cara a los juegos Olimpicos de este 2021.
Su próxima cita en el torneo Yonex de Niza en este Marzo.
LA BESTIA DANESA ES DEMOLEDORA

Viktot Axelsen no ganaba un torneo desde el All England 2020. Pues bien, este 2021 ha empezado con unos resultados demoledores.
Viktor gana 2 torneos consecutivos super 1000 en Bangkok frente al jugador Long Ka Na de Hong Kong.
En el Toyota Open de Tailandia gana la final frente a su compatriota Has Kristi Vittinghs. Y la tercera semana cuando ya todos daba por hecho el triplete del danés, Viktor perdió la final ante su compañero Anders Antonsen.
REALIDAD ACTUAL EUROPEA

Es decir, en categoría femenina Carolina está demostrando que es una seria candidata en coronarse cómo reina del Badminton.
Pero es que en categoría masculina la armada danesa está dando un auténtico recital. Los daneses capitaneados por Aselxen pero también con otros grandes jugadores cómo Anders Antosen.
Por ejemplo en el Open Toyota de Tailandia en el Bangkok Stadium solaparon el podium los 3 daneses.
También es cierto recordar que los jugadores chinos no han participado en estos 3 torneos. Y la escuadra nipona iba a embarcar para Tailandia, cuando a su estrella Momota le detectan un positivo en Coronavirus y todo el combinado japonés se tiene que quedar en casa sin poder participar.
En resumen un futuro prometedor para el bádminton europeo con tanto talento y buenos jugadores pese a las bajas chinas y japonesas.