CAROLINA MARÍN REAPARECE EN EL EUROPEO DE MADRID

CAROLINA MARÍN REAPARECE EN EL EUROPEO DE MADRID

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:SABER MÁS

Carolina Marín anuncia su reaparición para el Europeo de Madrid. Entre el 25 y 30 de Abril se disputará el Campeonato Europeo de Bádminton en la capital de España. Para esa fecha la jugadora Onubense ha anunciado que volverá a competir.

Después de varios meses de lesión todos teníamos esperanzas de verla en los Mundiales de Huelva. Esa vez no pudo ser y hemos tenido que esperar 10 meses para ver a Carolina Marín de nuevo en la pista.

Estos largos meses de lesión han sido intensos para Caro. Arropada en todo momento por su entrenador Fernando Ribas. Para los que pensaban que Fernando había abandonado la Federación Española y también a su pupila para irse a Francia, estás muy equivocado. Para más info sobre esa historia haz clic aquí.

Su principal reto era psicológico. Ya que tras perderse los Juegos Olímpicos de Tokio y el mundial de finales de 2021 en su tierra natal, la jugadora española necesitaba un nuevo aliciente.

EL EUROPEO DE BADMINTON DE MADRID

madrid-europeos-badminton

Y en esa motivación ha llegado como agua de Mayo el Europeo de Madrid. Se celebrará en el polideportivo Municipal de Gallur.

Un torneo que se enmarca dentro de las actividades de Madrid cómo capital Mundial del deporte. Para más información sobre este macro evento haz clic aquí.

En esta cita los mejores jugadores europeos se darán cita. Entre los nuestros, el aragonés Pablo Abián estará presente. Con esta participación ya suma su undécimo campeonato de Europa.

Otros jugadores españoles que estarán en el evento son Kike Peñalver y Clara Azurmendi. Suerte a todos ellos!! Aunque personalmente pienso que en categoría masculina ganará Viktor Axelsen o algún otro danés y en categoría femenina nuestra Caro.

A ver que papel hacen los hermanos Popov y el resto de la escuadra francesa. Será interesante ver a Fer desdoblándose y dando indicaciones tanto a Carolina cómo a sus nuevos lacayos franceses.

Por cierto, pequeño inciso, aquí los mejores jugadores de bádminton de todos los tiempos.

Una competición que se disputa cada 2 años en categoría masculina, femenina y dobles tanto masculinos como femeninos. Pero por temas covid no se celebró en el 2020 sino en Kiev 2021. Todavía recuerdo la victoria de Carolina en Huelva 2018 ante la rusa Kosetskaya.

Así pues a finales de mes veremos jugar a Caro. Con su fuerza y tesón y conociéndola como la conocemos irá a darlo todo para subir a lo más alto del podium. Irá a por su sexto título continental.

Y una última reflexión en voz alta de varios miembros del equipo de We Love Badminton, ¿realmente Carolina estará? ¿o sólo es marketing para que se vendan muchas entradas para la competición?