CAROLINA MARIN NO ESTARÁ EN LOS JUEGOS OLIMPICOS

CAROLINA MARIN NO ESTARÁ EN LOS JUEGOS OLIMPICOS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:SABER MÁS

Carolina Marín ha sufrido una gran lesión. Concretamente una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. Además de los dos meniscos también rotos.

Este grave contratiempo aparta a la actual campeona olímpica de la posibilidad de revalidar su título.

A sus 28 años Carolina soñaba con este nuevo triunfo en tierras niponas. Pero esta misma semana ha pasado por el quirófano para ser operada y se pierde los Juegos Olímpicos de Tokio.

Después de la operación le queda un largo período de recuperación para estar otra vez con la máquina a punto para disputar nuevos torneos.

Ya a principios de año en los torneos de Tailandia, desde Welovebadminton ya nombramos que Caro estaba forzando demasiado la máquina y que en cualquier momento podía aparecer una lesión grave.

Pues no es es por ser mal augurio pero cuando el cántaro va a fuente tantas veces, este al final se acaba rompiendo.

¿VOLVERÁ CAROLINA A PISAR UNA CANCHA?

lesion-rodilla-badminton

El pronóstico del periodo de recuperación de una lesión de este tipo hasta pasados unos primeros días después de la operación es difícil de vaticinar.

A priori para los mortales en general son unos plazos entre 6 meses y 1 año para recuperar completamente la rodilla.

Caro estando en el mundillo de los deportistas de élite esos tiempos pueden acortarte de tal manera que en un plazo de 4-6 meses ya pueda estar otra vez dándole al volante.

Desde WeloveBadminton vemos el carácter de Caro cómo una virtud y un handicup negativo. Su tesón y perseverancia van a hacer que esos plazos se acorten.

Pero a la vez las ansias de competir en Huelva a finales de año en el Mundial de Bádminton pueden provocar una precipitación al volver a la cancha. Y cómo resultado, otra lesión y un abandono definitivo de la alta competición.

Aunque a corto plazo se ve cómo un problema físico, es muy importante trabajar los aspectos psicológicos para salir reforzada después de un gran varapalo cómo este al final de su carrera deportiva.

De hecho no es la primera vez que nuestra campeona sufre una lesión importante que la tiene apartada de las pistas varias meses. Por cierto, este documental sobre Carolina grabado por Amazon plasma muy bien esa situación.

Así que deseamos una pronta recuperación a Caro y verla de nuevo en pabellones y polideportivos de todo el mundo enfundando una raqueta.