5 EUROPEOS CONSECUTIVOS PARA CAROLINA MARÍN

5 EUROPEOS CONSECUTIVOS PARA CAROLINA MARÍN

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:SABER MÁS

Del 27 de Abril al domingo 02 de Mayo se ha celebrado el Campeonato Europeo de Badminton en la ciudad ucraniana de Kiev.

En la capital de Ucrania se han dado cita los mejores jugador@s de badminton del continente Europeo. En categoría masculina partía cómo favorita nuestra Carolina Marín y en categoría Masculina el danés Viktos Axelsen.

EL CAMPEONATO DE EUROPA CON MAYOR NIVEL

campeonato-europa-badminton-kiev-2021

Hace no tantos años, por no decir meses, el campeonato de Europa era un torneo menor de segunda categoría donde jugadores de segundo y tercer nivel disputaban por conseguir el féretro europeo.

Pero en la actualidad el nivel de competición ha aumentado mucho. Fruto de ello es que Anders Antonsen y Viktor Axelsen están en el puesto número 3 y 2 respectivamente del ranking mundial.

Carolina Marín ya sabemos que es una jugadora top mundial y quien está también entre los 10 mejores del mundo es la pareja mixta inglesa formada por Marcus Elis y Lauren Smith.

Recuerda el excelente inicio de temporada de los jugadores europeos de bádminton en este principio de temporada. Es por eso que las audiencias televisas del europeo han aumentado muchísimo, sobre todo de seguidores chinos e indonesios viendo a sus estrellas europeas del BWT.

LOS LANCES DE LA COMPETICIÓN

bandera-europea

En las semifinales del torneo el cuadro estaba lleno de jugadores daneses, ya sea en categoría individual cómo en categoría por parejas.

A estas semifinales Viktor Asselsen ha llegado con facilidad al vencer al francés Thomas Roussel en 2 sets. Y Carolina ni tan siquiera ha saltado a la pista por lesión de su contrincante, la danesa Line Højmark KJAERSFELDT.

El Sábado por la tarde se disputaron los encuentros de semifinal. Carolina venció a la turca Nesliha Nigit. Un encuentro fácil para la onubense pese a enfrentarse a la número 5 del ranking europeo.

La armada danesa sigue imparable en individuales. Pero por parejas no ha pasado de semifinales en ninguna de las categorías. Capitaneada por Viktor Asselsen han conseguido llegar a varias finales. Pero finalmente Viktor no puede disputar la finalísima por positivo en Covid. Así que su compatriota Anders Antonsen se proclama vencedor sin tan siquiera pisar la pista.

Nuestra gran Carolina consigue su quinto título europeo consecutivo al derrotar en la final a la danesa de 21 años Line Christophersen. En un primer set ajustado Carolina no jugó todo lo bien a que nos tiene acostumbrados. Pero en un segundo set de libro ganó con contundencia la final de Kiev.

La jugadora inglesa Lauren Smith consigue dos medallas de plata. Una en dobles femenino frente a la pareja búlgara formada por las hermanas Stoeva.

Y el sorpresón, su derrota junto a Marcus Ellis en dobles mixtos ante la pareja rusa formada por Rodion Alimov y Alina Davlitova. Los rusos también ganan el dobles masculino con una pareja muy en racha. Ivanov y Sokonov hacen historia siendo la primera vez que ese país consigue la medalla de Oro en unos europeos de Bádminton.

Así que resumiendo, un Europeo con mucha emoción, lleno de altibajos y con grandes sorpresas en los podiums. En definitiva, un badminton europeo cada vez más competitivo dónde los 5 oros de Carolina se ven cómo grandes hazañas.