CONSECUENCIAS DEL COVID-19 EN EL BADMINTON

CONSECUENCIAS DEL COVID-19 EN EL BADMINTON

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:SABER MÁS

El mundo del Badminton también se ha visto afectado por la pandemia mundial del Covid-19. El Coronavirus también ha atacado a este deporte en diferente grado de afectación.

Te cuento sus implicaciones a nivel nacional, internacional y de cara a las siguientes Olimpiadas. Y conoce que jugadores han sido afectados por Covid19.

LA LIGA DE BADMINTON SIN CAMPEÓN

badminton-world

La Federación Española de Badminton a fecha 31 de Mayo ha notificado la cancelación de la final de División de Honor. En su momento ya se aplazaron los dos encuentros.

Una final que deberían disputar el Recreativo IES la Orden y el C.B. La Rinconada. Así esta temporada 2019-2020 no habrá un ganador sino dos finalistas.

Los dos equipos tendrán plaza para disputar las competiciones europeas.

En Segunda División no hay una clasificación en la Fase Final. Y se establecerá una ronda de consulta entre los 12 equipos de División de Honor y los 7 equipos de la Fase Final.

En el resto de ligas estatales no profesionales cada Comunidad está estableciendo los preceptos a seguir. Algunas ligas cómo la federación Catalana o la Andaluza han concluido ya sus competiciones.

Pero otras federaciones continúan con sus ligas aplazadas o con la posibilidad de reanudarlas en un futuro.

LAS COMPETICIONES INTERNACIONALES

A nivel mundial la BWF ha ido anunciado durante la pandemia cómo quedan las diferentes competiciones.

Algunas de ellas han sido canceladas, y otras pospuesta su celebración con nueva fecha. Por ejemplo, el Open de Estados Unidos y los dos Torneos de Australia han sido cancelados. En cambio el Total BWF Thomas ha sido pospuesta su celebración al mes de Octubre.

Para ver el estado actual de todas las competiciones haz clic aquí.

Las Olimpiadas de Tokio finalmente se celebrarán en el 2021. Un año después de lo previsto para así estar mejor preparados y poder disfrutar de esta gran cita.

Este retraso afectará a varios jugadores. Perjudicados por la decisión están los jugadores que están al final de su carrera, como son el chino Lin Dan o nuestra jugadora española Carolina Marín.

Lin Dan puede que cuelgue ya las botas y no vaya a la cita y Carolina estará sí o sí pero con un año más en sus piernas.

En cambio, este año de margen favorece al joven Momota, que tuvo un accidente de coche al salir del Master de Kuala Lumpur e iba a ser baja para Tokio 2020. Ahora el número 1 mundial estará completamente recuperado para la cita olímpica.

LOS JUGADORES AFECTADOS DE CORONAVIRUS

badminton-coronavirus

Como primera gran noticia hemos de celebrar que ningún jugador de badminton ha fallecido por consecuencias del Coronavirus.

Ahora bien, un jugador taiwanés que estuvo en el Master de Barcelona, entrenando en Alemania y disputando el Open de Inglaterra dio positivo ante este virus.

El descontento del resto de jugadores fue notorio ya que 35 de ellos tuvieron que pasar una cuarentena preventiva.

Por ejemplo los jugadores malayos a su regleso a Kuala Lumpur estuvieron 5 días completamente aislados hasta que los tests dieron negativo.

Y Carolina se pasó la mayor parte del confinamiento en su casa de Huelva. Allí entrenaba pedaleaba encima de la bici mientras sonaba flamenco de fondo.

En general, el badminton está de suerte ya que la afectación ha sido minimizada.

Muchos jugadores ya pueden entrenar con normalidad, y la nueva normalidad hará que pronto las canchas de todo el mundo estén llenas otra vez de practicantes.