5 RAZONES PARA JUGAR A BADMINTON

5 RAZONES PARA JUGAR A BADMINTON

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:SABER MÁS

Aunque hay mil y una razones para practicar el badminton, te enumero los motivos más destacados para practicar este apasionante deporte de raqueta.

Así que allá vamos con los 5 principales motivos

DIVIERTETE

Jugar a badminton es divertido. Ya sea sólo o con compañeros, la práctica de este deporte te aportará grandes alegrías y buenos momentos.

Esta diversión hará mejorar tu estado anímico. Serás más feliz, estarás de mejor humor y reducirás tu estrés.

No hay nada mejor que echarse unas risas dentro y fuera del terreno de juego. Ahora no sé si yo pongo las risas y tu las cervezas, ¿o es al revés?.

PONTE EN FORMA

El bádminton es un deporte rápido y explosivo. De hecho es el deporte de raqueta más veloz al que puedas jugar. Esto hará que mejore tanto tu capacidad aeróbica cómo anaeróbica.

En los entrenamientos tu profesor mejorará tanto tu resistencia cómo tu fuerza. Y tu cuerpo y corazón lo agradecerán.

Y en el caso que sólo vayas a jugar un partidillo a la semana con los amigos, tu estado físico también mejorará.

Incluso verás que si tienes algún quilillo de más, este lo irás perdiendo y entrarás en una espiral de positivismo. Entre menos peses, tus rodillas sufritán menos y cada vez serás mas ágil hasta el punto de saltar cómo una gacela.

MEJORA TU COORDINACIÓN

El bádminton es un excelente deporte para aprender y mejorar tu coordinación. Tienes que coordinar tu cuerpo con la raqueta y el volante.

Además son unos movimientos que requieren de habilidades espaciales. No me refiero a ir al espacio en cohete sino a saber situarte en el terreno de juego.

Aprenderás a estar cerca de la red, alejado. Y si juegas a dobles a respetar la distancia con tu compañera/o de juego.

Cuando eres principiante la técnica es escasa. Pero a medida que juegues día tras día irás mejorando tus remates, globos o drops.

MEJORA TUS CAPACIDADES MENTALES

En la práctica deportiva hay un dicho clásico que dice: «Mens sana incorpore sane«. Y es cierto, la actividad física te ayuda con tus capacidades mentales.

Este deporte de raqueta específicamente te ayuda a mejorar la concentración. Necesitarás de todas tus neuronas tanto para golpear el volante cómo para leer los chances del partido.

Es decir, jugar al bádminton te hace ser más inteligente dentro y fuera de la pista.

SOCIABILIZATE

5-razones-practicar-badminton

El bádminton es un deporte super social. España está plagado de clubs por toda la geografía.

Apúntate o apunta a tus niños a uno de ellos. Ya verás que te están esperando con los brazos abiertos.

En los clubs puedes jugar a badminton, realizar clases y entrenamientos específicos y lo mejor de todo… los fines de semana. En temporada de competición el sábado o domingo sereis una gran piña compitiendo por diferentes clubs de tus alrededores.

Buenos, lo de competir se lo dejamos a los de División de Honor, para el resto la competición es una excusa para pasar un rato agradable en compañía de los colegas del club.

Si estabas dudando si practicar badminton o no, espero que estas 5 razones de peso te hayan convencido. Y si quieres convencer a un amigo o a tu novia ya sabes que estas motivaciones de peso serán infalibles.