LOH KEAN YEW LA REVELACIÓN DEL AÑO

LOH KEAN YEW LA REVELACIÓN DEL AÑO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:SABER MÁS

Loh Kean Yew es un joven jugador de Singapur que está siendo la revelación del año. Es tal su progresión que ha sido capaz de ganar el Campeonato del Mundo recientemente celebrado en Huelva.

¿quieres conocer cómo este jugador de este pequeño país ha llegado al top mundial? Pues sigue leyendo y te desvelo el secreto de su éxito.

EL DESPEGUE METEÓRICO EN LA CARRERA DE LOH KEAN YEW

Loh Kean Yew actualmente tiene 24 años. Es decir, para muchos ya no es considerado una joven promesa. Es más te contaré un secreto a voces, Loh Kean Yew nació en 1997 en la ciudad de Guntur en el estado de Penang (Malasia).

Y cómo vio que no tenía cabida en la selección de Malasia decidió nacionalizarse jugador Singapurense para así tener más posibilidades de seguir compitiendo en la élite mundial.

Así pues un jugador que lleva desde el año 2019 en el top 50. Pero antes siempre ha estado en el top 200, eso sí con una progresión continuada.

Pero es a finales del 2021 en los últimos torneos dónde entra en la élite mundial hasta ganar el Campeonato del Mundo.

¿quieres conocer el secreto de su éxito? ¿Cuál ha sido el punto de inflexión para no entrar entre el top mundial? Pues sigue leyendo y te resuelvo el enigma, pero ya!!

SUS NUEVAS AMISTADES

El secreto de su éxito se produce porque para el campeonato del Mundo de Huelva es invitado a entrenar con Viktor Axelsen y la escuadra danesa.

Para aclimatarse y adaptarse al calor del sur de España se van unos meses a entrenar a Dubai. De hecho me imagino a Viktor llevándose a Loh en plan: necesito más de un sparring pues que se venga este jugador de Singapur.

Y le funcionó también el campus de entrenamiento al jugador singapuriense que al enfrentarse en octavos de final al número uno mundial (Viktor) en Huelva lo venció.

Y en semifinales volvió a ganar a otro jugador danés en el pabellón Carolina Marín. En esta ocasión a Anders Antonsen en dos claros sets.

Es decir aprendió tan bien y le sirvió tanto los métodos de entrenamiento de sus nuevas amistades que fue capaz de vencerlos en competición oficial.

Así que aquello que dicen que eres el promedio de las 5 personas con las que te juntas más tiempo. Aquí se ha cumplido al milímetro.

EL PRESENTE Y FUTURO DEL JUGADOR DE SINGAPUR

De momento ya ha hecho historia convirtiéndose en el jugador más laureado de todos los tiempos de este pequeño país del sudeste asiático.

Nadie hasta el momento abanderando Singapur ha estado tan alto en el ranking mundial. A día de hoy en el puesto 15 . Y por supuesto es el primer jugador de Bádminton de Singapur en proclamarse campeón del mundo.

Pero es que con 24 años todavía le queda una larga y fructífera carrera deportiva por delante. Y ¿por qué digo que será fructífera?

Porque no es fruto del azar. El jugador ha sabido hacer un cambio de chip y con su nueva mentalidad sigue cosechando éxitos y victorias.

Sin ir más lejos a principios de Enero se ha disputado el Yonex Sunrise de la India. El primer Open de la temporada con 400 mil $ en premios y de categoría Super500. Pues aquí el nuestro protagonista no ha defraudado y ha llegado a la final ganando la medalla de plata.

Es posible que cuando estés leyendo este post haya pasado un tiempo y el señor Kean Yew siga y siga mejorando su palmarés deportivo.

Mi duda sólo es: «buscando puntos en común entre India y Hueva veo que las dos localizaciones son emplazamientos muy cálidos del planeta». ¿el entrenamiento en Dubai sólo seguirá siendo efectivo mientras compitan en ciudades calurosas? ¿que pasará cuando compitan en sitios con menos temperatura? E incluso ¿que pasará cuando el World Badminton Tour llegué a ciudades también muy calurosas pero con una humedad muy alta? Como es el caso de Malasia, Vietnam, Indonesia….

Todas estas dudas y muchas otras en unos meses estarán resueltas, pero hay una corazonada que me dice: «Loh ya estás preparado para estar siempre en el top 20 mundial»

Y antes de despedirme te quiero invitar a que conozcas la historia de Kevin Cordon, otro jugador que ha escrito su nombre en la historia del bádminton gracias a un método de entrenamiento totalmente divino y celestial. Te adelanto un pequeño spoiler: estuvo entrenando dentro de una iglesia.