La semana del 22 al 28 de Agosto se ha estado disputando en Tokio el campeonato Mundial de Badminton. Después de las Olimpiadas de Tokyo, la ciudad nipona repite evento.
Aquí se han dado cita los mejores jugadores. Un mundial menos descafeinado que otras competiciones, ya que la armada china a participado al completo.
La única duda que nos queda desde Welovebadminton es, ¿todos los jugadores han llegado con un nivel óptimo de competición? ¿o han vencido los que están en un momento de forma más formidable? Ya sea física o mentalmente.
LOS GRANDES VENCEDORES DEL MUNDIAL
En categoría masculina, Viktor Asselsen ha sido el gran vencedor. Se ha proclamado campeón sumando así una nueva medalla a su excelente palmarés.
Sin duda alguna es el número 1 del ranking por méritos propios. Con un juego arrollador y demoledor es el más sólido en la pista de juego. Por ejemplo en la final, su rival en el primer set perdió por un aplastante 21-5.
En individual femenino la victoria ha recaído sobre la jugadora local Yakane Yamaguchi. Venciendo en la final a la jugadora china Chen Yufei. Una de las favoritas al trono, Tai Tzu Ying perdió ante la jugadora china en semifinales.
Precisamente nuestra Carolina Marín perdió en cuartos de final ante Yamaguchi por un ajustado 21-17, 21-17.
En dobles masculino la gran sorpresa la ha protagonizado la dupla malaya. La pareja formado por Aaron Chia y Soh Wooi Yik han ganado el oro. Es la primera vez en 45 años de historia que un combinado de Malasia consigue subir a lo más alto del podium.
Una pareja que se creó especialmente para los juegos Olimpicos de Tokio (allí consiguieron bronce), y que después de 4 años de rodaje ganan su primer mundial para ello y para Malasia.
De esta pareja destacar su dominio del tempo del partido. En la final se enfrentaban a una explosiva pareja de indonesia. ¿cual fue su táctica? Enfriar el partido, con puntos largos y una brillante defensa. El resultado: una trabajadísima victoria y un oro.
Y tanto en dobles femenino como en dobles mixto a lo más alto del podium ha subido una pareja china. En dobles todavía los combinados chinos siguen mostrando su superioridad.
LAS SORPRESAS DEL MUNDIAL
Pues la verdad que en este mundial han habido pocas sorpresas. No ha aparecido ningún Kevin Cordon, ni tampoco ha sido la gran eliminación de ningún favorita.
Por ejemplo Momota no ha estado entre los mejores. Pero desde su descalabro en las Olimpiadas de Tokio ya ni está ni se le espera.
Como mayor sorpresa destacar el bronce de la dupla alemana. La pareja mixta formada por Mark Lamsfuss e Isabel Lohau consiguen subirse al podium.
En general estamos en una época de cambio generacional. A parte del gran VIktor Axelsen, en el resto de categorías no hay un claro dominador sino que son jóvenes parejas que están compitiendo a un altísimo nivel por consolidar su hegemonía en el difícil y competido mundo del badminton.
Espero que hayais disfrutado en de esta intensa semana de badminton a gran nivel y nos vemos en la siguiente gran cita, que son los Juegos Olímpicos de Paris 2024.