EL REMATE EN BADMINTON

EL REMATE EN BADMINTON

Siguiendo con nuestras clases de badminton, ,hoy te traigo el remate. En badminton este golpeo es el más espectacular, tan espectacular que un buen remate puede hacer que el volante vuele a más de 500 km/h.

Primero te cuento brevemente que es el remate y luego te explico los diferentes tipos de smash que hay y algunos consejitos tácticos y estratégicos.

¿QUE ES EL REMATE?

El remate es un golpeo cuyo objetivo es lanzar con la mayor de velocidad posible el volante hacia campo contrario. Siempre se golpea la pelota de badminton por encima de la cintura.

El volante vuela hacia el campo contrario describiendo un movimiento rectilineo o describiendo una miniparábola.

A continuación te cuento los diferentes tipos de smah que hay y cuando ejecutar cada uno de ellos.

TIPOS DE REMATES EN BADMINTON

En este deporte de raqueta existe la posibilidad de ejecutar el remate de diferentes maneras según tengas un objetivo u otro.

EL REMATE RÁPIDO

El remate rápido es aquel cuyo objetivo es conseguir pasar el volante a campo contrario con la mayor rapidez posible. Para ello cogiendo tu raqueta con empuñadura plana, golpearás el volante con un golpe rápido y seco.

Este smash veloz es efectivo cuando lo realizas estando delante de tu campo o como muy retrasado en la mitad de la pista.

Puedes ejecutar este golpeo rápido de drive o dependiendo de la situación también con un golpe seco de revés.

En este remate veloz, el volante irá lo suficientemente rápido cómo para que tu contrincante no llegue a levantar el volante. Apenás describirá una parábola, sino que su trayectoria será lo más rectilineo posible.

Es decir, un golpe ofensivo, efectivo y que requiere de poca fuerza o potencia.

Después de golpear intenta recuperar la posición para estar atento a una posible devolución de tu rival.

EL REMATE SALTANDO

badminton-el-remate

Este es el golpe ofensivo más espectacular. Es un golpeo donde saltarás y estando en el aire golpearás el volante para imprimirle la máxima velocidad.

Este remate se puede realizar en cualquier parte del campo. Normalmente a pocos metros de la red tu golpe describirá un movimiento descendente a gran velocidad. Un remate muy dificil de defender que te asegurará el punto en la mayoría de las ocasiones.

Ahora bien, cuando tu contrincante intenta enviarte atrás de la pista, este te hará un globo. Si eres capaz de interceptar este globo a mitad de pista o al final de la misma con un remate en salto, este será un gran golpe.

Carolina Marín es una especialista en este tipo de golpeos. Le imprime al volante más de 500 km/h desde el fondo de la pista. Pero verás que los tops desde atrás de la cancha no rematan recto, sinó que su remate describe una pequepa parábola para sortear a su rival.

Para conocer en profundidad más golpes de bádminton te recomiendo que visites el monográfico sobre el saque en badminton.

Cerrar menú