EL MES DE LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO POR NACIONES

EL MES DE LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO POR NACIONES

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:SABER MÁS

Entre finales de Septiembre y Octubre se han disputado los tres torneos más importantes a nivel de selecciones.

Entre el 26 de Septiembre y el 03 de Octubre se ha disputado la Sudirman Cup. En él las mejores 8 selecciones se han dado cita en la ciudad de Vantaa en Finladia.

En este torneo mixto el ganador ha sido China, con Japón alzándose con la plata. El tercer puesto es para el combinado de Corea para la selección de Malasia, un combinado que siempre está presente en las grandes citas por naciones.

Teníamos grandes esperanza en Dinamarca pero no ha podido estar entre las 4 mejores selecciones del mundo.

Sin apenas tiempo para descansar muchos de estos jugadores han volado a la ciudad de Arhuus en Dinamarca para disputar la Uber Cup y la Thomas Cup.

Del 09 al 17 de Octubre en esta pequeña ciudad danesa se han disputado estos dos torneos. En este caso en lugar de participar hombres y mujeres en la misma clasificación. Aquí en dos torneos por separado y con 16 selecciones en lugar de 8. Los hombres por un lado disputando la Thomas Cup y las mujeres por otro con la celebración de la Uber Cup.

El Sábado 16 de Octubre finalizó la competición Uber. Siendo un calco el podium de la Sudirnam cup con China, Japón y Corea repitiendo posiciones en lo más alto del cajón. En este caso cabe destacar el meritorio tercer puesto de Tailandia venciendo en la jornada del viernes a Indonesia con un ajustado 3-2.

Además tanto China cómo Japón han demostrado un alto nivel competitivo. Con partidos de dobles resueltos en tie breaks de infarto a más de 27 puntos por set.

Y hablando de nuestras campeones, la selección española ha hecho historia tras conseguir un meritorio noveno puesto. Capitaneadas por Clara Azurmendi y Bea Corrales han dado la talla y con un ajustado 3-2 han vencido a Escocia en un último partido de infarto.

Y con lo que respecta a la Thomas Cup aquí por suerte para la afición y el espectáculo no se ha repetido el podium de las dos otras competiciones. Aquí la selección de Indonesia ha conseguido el oro ante una China que es cierto que las lesiones le han jugado una mala pasada en los momentos clave y ha perdido la final por un contundente 3-0.

Y el tercer puesto compartido por Dinamarca y Japón. Personalmente esperaba más de Viktor Axelsen y de la hinchada danesa. Momota tampoco ha sido capaz de aupar a su país más arriba del tercer puesto. Y es que el jugador japonés cada vez que defiende los colores de tu país, cómo es el caso de las Olimpiadas, no hace un gran resultado.

Un mes muy intenso de badminton por naciones que por suerte este año se ha celebrado en Europa y que culminará con la disputa de los mundiales en Huelva.