AIRBADMINTON PARA JUGAR EN EXTERIOR

AIRBADMINTON PARA JUGAR EN EXTERIOR

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:SABER MÁS

¿quieres jugar a badminton en el exterior sin que el viento te moleste? Pues eso ya es posible. La Federación Mundial de Badminton ha creado un nuevo deporte para que juegues en outdoor sin problemas.

¿y cómo se llama este nuevo joven deporte creado en 2019? Pues ni más ni menos que Airbadminton.

Te cuento todo sobre él, sus reglas, recomendaciones y sus modalidades de juego. Ya verás que divertida es la modalidad de 3 contra 3.

¿QUE NECESITO PARA JUGAR A AIRBADMINTON?

Para jugar a este nuevo deporte de raqueta sólo necesitas tu raqueta de bádminton y un volante llamado Airshuttle.

La diferencia entre el volante de Airbadminton y un volante convencional es su peso y número de plumas.

Un volante clásico peso 5 gramos y este es más pesado, con un gramaje de 8 gr. El volante de badminton tiene 18 plumas y el volante de Airbadminton sólo tiene 5 plumas.

Y además le han cambiado el típico color blanco por uno violeta para que se vea bien tanto en días nublados cómo soleados.

Este nuevo volante es de nylon resistente y con un diseño aerodinámico para aguantar perfectamente las envestidas del viento.

Mas Vendidos. 1
Sure Shot Air Bádminton - Llave de Volante al Aire Libre
  • El volante de bádminton para exteriores de Sure Shot – trae bádminton al aire libre
  • Desarrollado por la Federación Mundial de Bádminton para proporcionar la oportunidad a los jugadores de bádminton de jugar al aire libre, en césped, arena o parques de juegos en todas partes
  • Con un diseño único – con una cabeza de goma y falda de nailon especialmente diseñada, la lanzadera está diseñada para ser resistente al viento y más aerodinámica
  • Este diseño hace que el transbordador sea más adecuado para las condiciones exteriores y garantiza que no se vea afectado por el viento o la brisa de la forma en que un transbordador estándar.
  • Ayuda a transformar el bádminton de ser puramente un deporte de interior a uno que se puede disfrutar con éxito al aire libre.
Mas Vendidos. 2
Abree Magnetic Dart Board Toy Tablero de Dardos Enrollable de 2 Lados para niños y Adultos Juegos...
152 Opiniones
Abree Magnetic Dart Board Toy Tablero de Dardos Enrollable de 2 Lados para niños y Adultos Juegos...
  • Tablero de dardos de doble cara: tablero de dardos tradicional en un lado, juego de ojo de buey objetivo en el otro, está hecho de imanes de alta calidad y terciopelo porque los dardos y las bolas se adhieren al tablero sin deslizarse hacia abajo.
  • Two Kinds Of Dart: 6 piezas de dardos magnéticos (3 rojos + 3 amarillos) y 6 piezas de bolas de dardos. Puedes elegir el que jugar dependiendo del lado diferente del tablero de dardos.
  • Juego de dardos de seguridad: nuestro dardo es magnético y más liso sin una pieza de aguja, es mucho más seguro que las puntas afiladas para niños o paredes
  • Divertido juego al aire libre para interiores: el tablero de dardos enrollado tamaño: 44 * 7.7 * 7.7CM, es liviano y fácil de colgar o llevar a donde quieras. Gran juego para niños adultos entretenimiento interior y exterior.
  • Regalo maravilloso: el tablero de dardos es un juguete de regalo de calidad perfecta para toda la familia, también es un juguete divertido para juegos de fiesta. mantener las habilidades de coordinación mano-ojo perfeccionadas, mejorar la coordinación y fomentar la deportividad.
OfertaMas Vendidos. 3
Red Badminton Portatil 6 Metros, Redes de Bádminton Profesional Plegable con Bolsa de Transporte...
  • Material duradero - La red de bádminton está hecha de fibra de polipropileno y unida con lona blanca, que hace la red más fuerte, y la cuerda de nailon lo hace más estable para fijar la red.
  • Dimensión - El tamaño de la red de bádminton es de 6,1 mx 76 cm, mientras que el tamaño de los agujeros pequeños es de 1,8 x 1,8 cm, lo suficientemente grande para 4 jugadores.
  • Fácil de cargar - Cada reemplazo de red de bádminton viene con una bolsa transparente de PVC, conveniente para almacenar y transportar, Adecuado para que lo usen niños o adultos.
  • Aplicación amplia - La red de bádminton también se puede utilizar como red de tenis, voleibol, etc. perfecto para usar en el campo de entrenamiento de bádminton interior o exterior, competición de bádminton profesional o gimnasio, etc.
  • Atención - la red de bádminton NO es impermeable y tenga en cuenta que el poste o poste NO está incluido.
Mas Vendidos. 4
RSL - Air Shuttle - Pelota de Nailon para Jugar al bádminton, al Aire Libre - Resistente al Viento...
  • Air Shuttles - Pelotas de nailon especiales para bádminton y volantes al aire libre, jardín, playa, etc. - 6 bolas por rollo
  • Pelota de juego resistente al viento con una curva de vuelo estable gracias a su forma especial, más diversión para vosotros
  • Se puede jugar con tus raquetas de bádminton y bádminton
  • Las competiciones se pueden jugar individualmente (1 contra 1) o doble (2 contra 2). Como diversión, las posibilidades son casi ilimitadas
  • Ideal para deportes de verano y diversión para jugadores aficionados y profesionales que quieren volver a experimentar el bádminton y el volante
OfertaMas Vendidos. 5
Schildkröt Funsports Set de Badminton Compact, Incluye Red, 2 Raquetas y 2 Volantes, en un...
111 Opiniones
Schildkröt Funsports Set de Badminton Compact, Incluye Red, 2 Raquetas y 2 Volantes, en un...
  • El set de bádminton compacto de Schildkröt; un nuevo tipo de juego de badminton absolutamente innovador
  • Conjunto de red independiente, que no necesita fijarse en el suelo y, por lo tanto, se puede instalar en superficies duras o incluso en interiores
  • Incluye 2 raquetas de bádminton de acero endurecido, pieza en T cerrada, hilo multifilamento, ojales dobles
  • Incluye 2 volantes de plástico con plumaje blanco, velocidad media
  • Todo empaquetado en un práctico estuche de plástico
Mas Vendidos. 6
Philonext 2-Pack Raquetas de bádminton entrenadas con 3 Volantes & Bolsa de Transporte & 2...
  • CONSTRUCCIÓN SÓLIDA - Diseño de una sola pieza. Junta en T incorporada que sujeta el eje a la cara de la raqueta. Evita la deformación causada por jugar bádminton, hacer que la raqueta sea más estable, lograr un rendimiento de control de alta precisión. Apreciará la diferencia con un eje de fibra de carbono o grafito resistente pero flexible para una excelente durabilidad.
  • DISEÑO ESPECIAL - Diseño de marco ligero con aleación de carbono para hacer raquetas con alta flexibilidad. Y la forma ovalada tiene un punto dulce más grande, una tasa de éxito mejorada. También mejorará la defensa, aumentará el alcance efectivo.
  • UN SET COMPLETO - Este set no solo incluye dos grandes raquetas, sino que viene completo con 3 volantes, empacados en un tubo para que no lleguen aplastados. 2 sobregrip con buena absorción de sudor y gran resistencia al deslizamiento, la empuñadura de tenis puede garantizar una fuerza de bateo sin pérdidas, proteger y prolongar la vida útil de las empuñaduras de la raqueta 〖Color aleatorio〗.
  • STURDY GRIP: disfrutarás del rendimiento de estas raquetas de peso liviano y cuerdas apretadas, junto con el agarre que no se desprenderá fácilmente. Estas son raquetas premium y no su conjunto básico básico. Si está buscando una actualización de las raquetas baratas que mucha gente compra, ¡vale la pena la inversión!
  • REEMBOLSO COMPLETO: respaldamos nuestros productos al 100%. La satisfacción es nuestra prioridad #1, si por alguna razón no está satisfecho, simplemente contáctenos para devolver el producto y reembolsarlo por completo. Su compra estará respaldada por una GARANTÍA 100% COMPLETA DE DEVOLUCIÓN DEL DINERO.

Y para la raqueta y red no hace falta que te compres nada nuevo. Te sirve tanto la red cómo la raqueta. Eso sí, abajo mira las recomendaciones que te dan los campeones ingleses de dobles mixtos para sacar el máximo rendimiento a tu juego.

Así que es simple, cambias un volante por otro y a jugar. ¿quieres jugar más pro? Entonces te cuento…

LAS MEDIDAS DEL TERRENO DE JUEGO

La pista de Airbadminton tiene unas dimensiones de 16 x 5 metros para encuentros individuales y de 16 x 6 m. para partidos dobles y triples.

Y en la zona cercana a la red hay una franja de 1 metro donde el volante no puede pisar. Se considera outy es llamada la zona muerta.

Ya ves que las dimensiones con la pista tradicional varían un poco. Haz clic aquí para ver las medidas dela campo convencional de badminton.

Si te fijas tampoco hay delimitada una zona de saque. Estas líneas no están dibujadas, sino que puedes sacar libremente siempre y cuando lo hagas desde detrás de 3 m.

Para saber la zona de saque se marca con algún distintito pero fuera del terreno de juego.

Si te fijas el terreno de juego está pensado para poder jugar en superficies llamémolas complicadas cómo son en la arena o en el césped.

Es por eso que no hay líneas que entorpezcan en medio de la cancha ni tampoco la zona cercana a la red es zona de juego.

REGLAS DEL AIRBADMINTON

air-badminton

Las reglas del Airbadminton son muy similares al badminton salvo unas pequeñas peculiaridades que donde más interesantes son es en el 3 contra 3.

Principales diferencias con el badminton:

  • El conteo es igual, pero se juega a 5 sets de 11 puntos.
  • El servicio es libre. Hazlo desde cualquier lugar y hacia cualquier lugar del campo contrario.
  • En triples un mismo jugador no puede tocar dos veces el volante.

Ya has visto que los partidos son más largos, no estás obligado a sacar cruzado y en la modalidad 3 contra 3 la diversión aumenta.

Si quieres refrescarte la memoria te invito a que veas las reglas del badminton.

CONSEJOS PARA JUGAR AL AIRBADMINTON

Para la práctica de esta nueva modalidad deportiva los jugadores profesionales Greg Mairs y Jenny Moore te dan un par de consejos prácticos.

El primero es: juega con el volante de Airbadminton cuando el viento sople a más de 15 km/hora. Si la velocidad del viento es menor entonces juega con el volante clásico.

Y cómo segunda recomendación: ya que el volante es más pesado para sacar el máximo rendimiento a tu raqueta, entonces el tensionado de las cuerdas debe ser inferior (entre 8-9 gramos) y un grosor mayor de esta cuerda.

Así que sin más te dejo este video para que veas lo divertido y excitante que es este nuevo deporte que puedes jugar en asfalto, césped, arena…

¿quieres seguir jugando a modalidades deportivas muy similares al badminton? Entonces sigue disfrutando con el Speed Badminton.