AIRBADMINTON PARA JUGAR EN EXTERIOR

AIRBADMINTON PARA JUGAR EN EXTERIOR

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:SABER MÁS

¿quieres jugar a badminton en el exterior sin que el viento te moleste? Pues eso ya es posible. La Federación Mundial de Badminton ha creado un nuevo deporte para que juegues en outdoor sin problemas.

¿y cómo se llama este nuevo joven deporte creado en 2019? Pues ni más ni menos que Airbadminton.

Te cuento todo sobre él, sus reglas, recomendaciones y sus modalidades de juego. Ya verás que divertida es la modalidad de 3 contra 3.

¿QUE NECESITO PARA JUGAR A AIRBADMINTON?

Para jugar a este nuevo deporte de raqueta sólo necesitas tu raqueta de bádminton y un volante llamado Airshuttle.

La diferencia entre el volante de Airbadminton y un volante convencional es su peso y número de plumas.

Un volante clásico peso 5 gramos y este es más pesado, con un gramaje de 8 gr. El volante de badminton tiene 18 plumas y el volante de Airbadminton sólo tiene 5 plumas.

Y además le han cambiado el típico color blanco por uno violeta para que se vea bien tanto en días nublados cómo soleados.

Este nuevo volante es de nylon resistente y con un diseño aerodinámico para aguantar perfectamente las envestidas del viento.

Mas Vendidos. 1
RSL Air Shuttle – Pelota de nailon para bádminton / juego al aire libre – resistente al viento...
  • Air Shuttles - Pelotas de nailon para bádminton y plumas al aire libre, en el jardín, en la playa, etc. - 3 pelotas por rollo
  • Pelota resistente al viento con una curva de vuelo estable gracias a su forma especial. Más diversión para vosotros
  • Se puede jugar con vuestras raquetas de bádminton o plumón – sin costes adicionales para raquetas especiales.
  • Las competiciones se pueden jugar como uno único (1 contra 1) o doble (2 contra 2). Las posibilidades son casi ilimitadas.
  • Ideal para el verano / diversión para jugadores aficionados y profesionales, que quieren experimentar de nuevo bádminton y plumas

Y para la raqueta y red no hace falta que te compres nada nuevo. Te sirve tanto la red cómo la raqueta. Eso sí, abajo mira las recomendaciones que te dan los campeones ingleses de dobles mixtos para sacar el máximo rendimiento a tu juego.

Así que es simple, cambias un volante por otro y a jugar. ¿quieres jugar más pro? Entonces te cuento…

LAS MEDIDAS DEL TERRENO DE JUEGO

La pista de Airbadminton tiene unas dimensiones de 16 x 5 metros para encuentros individuales y de 16 x 6 m. para partidos dobles y triples.

Y en la zona cercana a la red hay una franja de 1 metro donde el volante no puede pisar. Se considera outy es llamada la zona muerta.

Ya ves que las dimensiones con la pista tradicional varían un poco. Haz clic aquí para ver las medidas dela campo convencional de badminton.

Si te fijas tampoco hay delimitada una zona de saque. Estas líneas no están dibujadas, sino que puedes sacar libremente siempre y cuando lo hagas desde detrás de 3 m.

Para saber la zona de saque se marca con algún distintito pero fuera del terreno de juego.

Si te fijas el terreno de juego está pensado para poder jugar en superficies llamémolas complicadas cómo son en la arena o en el césped.

Es por eso que no hay líneas que entorpezcan en medio de la cancha ni tampoco la zona cercana a la red es zona de juego.

REGLAS DEL AIRBADMINTON

air-badminton

Las reglas del Airbadminton son muy similares al badminton salvo unas pequeñas peculiaridades que donde más interesantes son es en el 3 contra 3.

Principales diferencias con el badminton:

  • El conteo es igual, pero se juega a 5 sets de 11 puntos.
  • El servicio es libre. Hazlo desde cualquier lugar y hacia cualquier lugar del campo contrario.
  • En triples un mismo jugador no puede tocar dos veces el volante.

Ya has visto que los partidos son más largos, no estás obligado a sacar cruzado y en la modalidad 3 contra 3 la diversión aumenta.

Si quieres refrescarte la memoria te invito a que veas las reglas del badminton.

CONSEJOS PARA JUGAR AL AIRBADMINTON

Para la práctica de esta nueva modalidad deportiva los jugadores profesionales Greg Mairs y Jenny Moore te dan un par de consejos prácticos.

El primero es: juega con el volante de Airbadminton cuando el viento sople a más de 15 km/hora. Si la velocidad del viento es menor entonces juega con el volante clásico.

Y cómo segunda recomendación: ya que el volante es más pesado para sacar el máximo rendimiento a tu raqueta, entonces el tensionado de las cuerdas debe ser inferior (entre 8-9 gramos) y un grosor mayor de esta cuerda.

Así que sin más te dejo este video para que veas lo divertido y excitante que es este nuevo deporte que puedes jugar en asfalto, césped, arena…

¿quieres seguir jugando a modalidades deportivas muy similares al badminton? Entonces sigue disfrutando con el Speed Badminton.