AIRBADMINTON PARA JUGAR EN EXTERIOR

AIRBADMINTON PARA JUGAR EN EXTERIOR

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:SABER MÁS

¿quieres jugar a badminton en el exterior sin que el viento te moleste? Pues eso ya es posible. La Federación Mundial de Badminton ha creado un nuevo deporte para que juegues en outdoor sin problemas.

¿y cómo se llama este nuevo joven deporte creado en 2019? Pues ni más ni menos que Airbadminton.

Te cuento todo sobre él, sus reglas, recomendaciones y sus modalidades de juego. Ya verás que divertida es la modalidad de 3 contra 3.

¿QUE NECESITO PARA JUGAR A AIRBADMINTON?

Para jugar a este nuevo deporte de raqueta sólo necesitas tu raqueta de bádminton y un volante llamado Airshuttle.

La diferencia entre el volante de Airbadminton y un volante convencional es su peso y número de plumas.

Un volante clásico peso 5 gramos y este es más pesado, con un gramaje de 8 gr. El volante de badminton tiene 18 plumas y el volante de Airbadminton sólo tiene 5 plumas.

Y además le han cambiado el típico color blanco por uno violeta para que se vea bien tanto en días nublados cómo soleados.

Este nuevo volante es de nylon resistente y con un diseño aerodinámico para aguantar perfectamente las envestidas del viento.

Mas Vendidos. 1
Victor Court Lines, Adultos Unisex, Rojo, Geeignet für Airbadminton
  • Marcas de campo de juego para una mejor experiencia de juego al aire libre. Los botones de presión permiten ajustar la distancia correcta. Adecuado para el equipo oficial de Airbádminton
Mas Vendidos. 2
Schildkröt Juego de Bádminton para 2 Jugadores, 2 Raquetas, 2 Volantes, en un Estuche de...
  • Juego de bádminton de Schildkröt para 2 jugadores
  • 2 raquetas de acero endurecido y con buena calidad recreativa
  • Con ojales, recubrimiento duro, hilo multifilamento
  • Incluye 2 volantes embalados en una lata
  • En una bolsa de transporte con bandolera y cremallera
Mas Vendidos. 3
Senston Raquetas de Bádminton,Unisex Adulto Badminton Racket-Incluyendo bádminton Bolsa/2...
  • ★MATERIAL: El eje de la raqueta de bádminton está hecho de carbono, mejora la estabilidad de la raqueta, reduce el riesgo de deformación del bastidor, el peso de la raqueta es de solo 90g-94g con encordado. Esto le permite disfrutar el juego de bádminton más tiempo y no se reduce el dolor de hombro.
  • ★CONSTRUIDO EN T-joint: diseño de una sola pieza, la junta en T incorporada en la raqueta, se ha mejorado aún más la estabilidad, logra un rendimiento de control de alta precisión. También evita la deformación causada por jugar al bádminton, hace que las raquetas sean más estables, sin esfuerzo.
  • ★DISEÑO ESPECIAL: Cabezal isométrico con olla dulce más grande - Trae un mayor control de impacto y perdón para garantizar la máxima seguridad de que cada golpe sea efectivo y poderoso.
  • ★ADECUADO: Esta raqueta es perfecta para el entretenimiento de principiante e informal, fiestas familiares, entrenamiento, ejercicio al aire libre, amantes del deporte y las competiciones son todas buenas elecciones. La cuerda preinstalada mide aproximadamente 20-22 lb, satisface las necesidades de la mayoría de los amigos de raquetas.
  • ★PAQUETE: incluye: 2 raquetas / 2 bádminton / 2 overgrip (color aleatorio) / 1 bolsa de raqueta (para proteger la raqueta y fácil de transportar)
Mas Vendidos. 4
SONGMICS 4 m Red de Tenis Bádminton de Longitud, de Pie, Altura Ajustable Entre 107-155 cm SYQ400
  • DIVERSIÓN SIN FIN: Utiliza esta red portátil de bádminton en la parillada familiar o en tu patio trasero con amigos, este verano. ¿Quiéres probar con otros deportes? Incluso el tenis y el voleibol son perfectos para este set de bádminton, todo en uno
  • Altura ajustable: ¿Más alta?¿Más baja? La clave son sus 3 alturas de 107 cm, 120 cm y 155 cm; se puede ajustar fácilmente comprobando las marcas en los postes. Ajústala correctamente y sigue concentrándote en llevar tus habilidades al siguiente nivel
  • Minutos de montaje: Su cuerda flexible une todas las partes, así que incluso un niño puede montar esta red de bádminton en cuestión de minutos; Además, incorpora una bolsa ligera y portátil que te permite llevar la diversión a cualquier lugar
  • ESTABILIDAD ESENCIAL: Para que puedas coger la raqueta y el volante todos los días, la red de bádminton está construida con robustos postes metálicos y una red densa, mientras que la barra central que conecta los dos postes garantiza la máxima estabilidad estructural y la tensión necesaria, evitando así una red hundida
  • Qué te llevas a casa: Una red de bádminton de 4 metros, sus postes de bádminton, 4 clavijas de tierra, una bolsa de viaje, servicio al cliente profesional garantizado y lo más importante, un 100% de satisfacción
Mas Vendidos. 5
Sure Shot Air Badminton - Volante para Exteriores, Color Rosa, Verde y Blanco, Tubo de 3
  • The Air Badminton Outdoor Shotlecock from sure Shot - Trae bádminton al aire libre
  • Desarrollado por la federación mundial de bádminton para proporcionar la oportunidad de que los jugadores de bádminton jueguen al aire libre, en hierba, arena o parques infantiles en todas partes
  • Con un diseño único: con una cabeza de goma y falda de nailon especialmente diseñada, el transbordador está diseñado para ser resistente al viento y más aerodinámico
  • Este diseño hace que el transbordador sea más adecuado para condiciones al aire libre y garantiza que no se vea afectado por el viento o la brisa en la forma en que un transbordador estándar.
  • ayuda a transformar el bádminton de ser puramente un deporte de interior a uno que se puede disfrutar con éxito al aire libre.
Mas Vendidos. 6
Wilson Shuttlecocks, Dropshot Volantes De Bádminton Tubo 3 Unidades Unisex Amarillo Adulto, Pieces
  • Pack de 3 volantes de bádminton con falda de plástico de alta calidad y base de corcho natural para juego de interior y exterior
  • Pelotas con grado de velocidad 77 (medio) adecuado para un rango de temperatura 22 - 28° C
  • Volantes de plástico: más resistentes y duraderas que los volantes de plumas naturales
  • Adecuado para uso recreativo, color amarillo para mejor visibilidad
  • Contenido: Wilson volantes de bádminton, Dropshot, Tubo de 3 unidades, color: blanco, material: plástico/corcho natural, WRT6048WH

Y para la raqueta y red no hace falta que te compres nada nuevo. Te sirve tanto la red cómo la raqueta. Eso sí, abajo mira las recomendaciones que te dan los campeones ingleses de dobles mixtos para sacar el máximo rendimiento a tu juego.

Así que es simple, cambias un volante por otro y a jugar. ¿quieres jugar más pro? Entonces te cuento…

LAS MEDIDAS DEL TERRENO DE JUEGO

La pista de Airbadminton tiene unas dimensiones de 16 x 5 metros para encuentros individuales y de 16 x 6 m. para partidos dobles y triples.

Y en la zona cercana a la red hay una franja de 1 metro donde el volante no puede pisar. Se considera outy es llamada la zona muerta.

Ya ves que las dimensiones con la pista tradicional varían un poco. Haz clic aquí para ver las medidas dela campo convencional de badminton.

Si te fijas tampoco hay delimitada una zona de saque. Estas líneas no están dibujadas, sino que puedes sacar libremente siempre y cuando lo hagas desde detrás de 3 m.

Para saber la zona de saque se marca con algún distintito pero fuera del terreno de juego.

Si te fijas el terreno de juego está pensado para poder jugar en superficies llamémolas complicadas cómo son en la arena o en el césped.

Es por eso que no hay líneas que entorpezcan en medio de la cancha ni tampoco la zona cercana a la red es zona de juego.

REGLAS DEL AIRBADMINTON

air-badminton

Las reglas del Airbadminton son muy similares al badminton salvo unas pequeñas peculiaridades que donde más interesantes son es en el 3 contra 3.

Principales diferencias con el badminton:

  • El conteo es igual, pero se juega a 5 sets de 11 puntos.
  • El servicio es libre. Hazlo desde cualquier lugar y hacia cualquier lugar del campo contrario.
  • En triples un mismo jugador no puede tocar dos veces el volante.

Ya has visto que los partidos son más largos, no estás obligado a sacar cruzado y en la modalidad 3 contra 3 la diversión aumenta.

Si quieres refrescarte la memoria te invito a que veas las reglas del badminton.

CONSEJOS PARA JUGAR AL AIRBADMINTON

Para la práctica de esta nueva modalidad deportiva los jugadores profesionales Greg Mairs y Jenny Moore te dan un par de consejos prácticos.

El primero es: juega con el volante de Airbadminton cuando el viento sople a más de 15 km/hora. Si la velocidad del viento es menor entonces juega con el volante clásico.

Y cómo segunda recomendación: ya que el volante es más pesado para sacar el máximo rendimiento a tu raqueta, entonces el tensionado de las cuerdas debe ser inferior (entre 8-9 gramos) y un grosor mayor de esta cuerda.

Así que sin más te dejo este video para que veas lo divertido y excitante que es este nuevo deporte que puedes jugar en asfalto, césped, arena…

¿quieres seguir jugando a modalidades deportivas muy similares al badminton? Entonces sigue disfrutando con el Speed Badminton.