Los Juegos Mediterráneos es una competición en la que participan todos los países de la cuenca mediterránea. Es una competición que se celebra cada 4 años.
Pues bien este año se ha celebrado en la ciudad de Oman entre el 26 de Junio y el 06 de Julio. Nuestros campeones han vuelto a venir repletos de medallas.
MEDALLAS DE ESPAÑA EN LOS JUEGOS MEDITERRANEOS
En los Juegos Mediterraneos han participado 4 jugadores españoles: Pablo Abián, Bea Corrales, Enrique Peñalver y la jovencísima Ania Setién.
Pues bien de las 6 medallas a las que optábamos finalmente hemos conseguido 4. Un gran logro de la escuadra española en tierras argelinas.
Encabezando el palmarés está Pablo Abián. Ha vuelto a revalidar el oro en categoría individual, repitiendo la hazaña de Tarragona 2018.
Esta vez su oro lo logró frente a una grada en contra. Y en dobles masculina junto a su compañero de equipo Kike Peñalver llegan a la final. En una final que les ha faltado un poco de suerte, pero finalmente se cuelgan la plata.
En categoría femenina nuestra compañera madrileña Bea Corrales se enfrenta en la final a la jugadora turca Neslihan Yigit. Y la historia se repite, Bea vuelve a perder la final frente a la otomana. Eso sí, muy contenta de haber conseguido una plata para ella y el combinado español.
Así que resumiendo: la veteranía de Pablo consigue dos medallas, Peñalver una y Bea otra.
Nuestra campeonísima Carolina Marín no ha estado porque en esas fechas estaba disputando el torneo 750 de Kuala Lumpur donde cayó a las primeras de cambio. No tuvo suerte en el Petronas Malasian open.
En los Juegos Mediterráneos España ha acabado en una meritoria quinta posición en el medallero global con oros en disciplinas como la halterofília, el tiro con arco, tenis o natación.